_
_
_
_
_
Deportes

La española Playtomic compra el negocio de deportes de raqueta de la finlandesa SL Systems Oy

Con esta adquisición, la décima desde inicios de 2021, la startup gestiona ya casi 5.000 clubes deportivos en 35 países y suma más de un millón de usuarios en todo el mundo

Félix Ruiz, Pablo Carro y Pedro Clavería, cofundadores de Playtomic.
Félix Ruiz, Pablo Carro y Pedro Clavería, cofundadores de Playtomic.
Marimar Jiménez

Playtomic, la plataforma española de reservas de tenis y pádel, sigue impulsando su crecimiento a través de las compras. La compañía adquiere a su homóloga finlandesa SL Systems Oy, que le proporciona los servicios de reserva, pago y gestión de casi 1.000 canchas de clubes, un 95% del mercado finlandés. El importe de la transacción no ha sido desvelado.

La operación se produce tres meses después de que la startup madrileña cerrara una ronda de financiación de 56 millones de euros en una transacción liderada por el fondo nórdico GP Bullhound, con la participación del co-fundador Félix Ruiz, la británica Claret Capital Partners y la sueca Optimizer Invest. La empresa, fundada en 2017 por Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro, gestiona ya más de 4.600 clubes en 35 países y más de un millón de usuarios en todo el mundo, según explican en un comunicado.

En los últimos dos años, la compañía ha comprado varios rivales de menor tamaño en EE UU, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal, hasta alcanzar su actual presencia internacional. También ha cerrado acuerdos comerciales como el alcanzado con la empresa catalana, ReservaPlay, gracias al cual sumó cerca de un centenar de clubes de pádel y tenis. La compra de SL Systems Oy es la décima que realiza la compañía desde principios de 2021. El pasado febrero adquirió a su rival GotCourt para reforzar su posición en centroeuropa, pues la empresa opera en Suiza, Alemania y Austria.

La compañía explica que los países nórdicos y Finlandia son mercados de alta prioridad para ella. Tanto es así, que durante la segunda mitad de 2021 creó una división nórdica con un equipo de 16 personas, liderado por Gustaf Wiiburg. "Finlandia es un mercado clave para esta división y para nuestra expansión en el norte de Europa", asegura este directivo, quien explica que el mercado finlandés se encuentra actualmente en una fase de fuerte crecimiento. 

Playtomic resalta que tras la operación, los 170.000 jugadores que migrarán a su plataforma mejorarán su experiencia al poder beneficiarse del sistema de reserva de la compañía y las soluciones de emparejamiento y la nivelación de jugadores que ofrece su aplicación.

La startup española quiere aprovechar el momento clave que vive la industria del deporte, que apenas está comenzando a abrazar la digitalización. Como aseguraba el pasado enero Pedro Clavería, co-CEO de Playtomic, "aunque los clubes se están empezando a digitalizar, la experiencia del usuario para los deportistas de raqueta en gran parte del mundo sigue siendo insuficiente". Y en este contexto planean seguir impulsando su aplicación móvil para los jugadores y el software para los propietarios de los clubes para facilitar la creación de partidos y las reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_