_
_
_
_
_

DJI lanza un dron profesional muy potente que cabe en una mochila

Este es un modelo que cuenta con cuatro brazos plegables

Nuevo dron DJI
DJI
Iván Martín Barbero

Si tienes la necesidad de hacerte con un dron que ofrezca más de lo que es habitual en los modelos para aficionados, hay una nueva posibilidad en el mercado que llega de la mano del conocido fabricante asiático DJI. El dispositivo del que hablamos es realmente completo y ofrece opciones avanzadas que le hacen ser realmente útil a la vez que diferencial.

Una de las primeras cosas que debes conocer es que este DJI Matrice 30, que es el nombre del dron, es que cuenta con cuatro brazos que le permiten obtener una potencia suficiente para volar a una velocidad máxima de nada menos que 96 kilómetros por hora. Por lo tanto, hablamos de un modelo que es muy rápido. Aparte, hay que indicar que las hélices es posible plegarlas para que el transporte sea lo más cómodo posible (cabe sin problemas en una mochila estándar).

Grandes opciones de uso en este DJI

Es importante comentar que este dron es especialmente robusto, por lo que ofrece un aguante excelente ante todo tipo de situaciones (un ejemplo es que no le afecta en absoluto el agua de la lluvia). Esto no impide que las cuatro antenas que tiene en su interior aseguren una estabilidad de la señal magnífica, por lo que siempre se tiene un control fantástico del Matrice 30. Tanto es así, que el propio fabricante indica que es posible utilizarlo sin problemas cuando “existen tormentas torrenciales; frío intenso; e, incluso, vientos huracanados”. Vamos, que nunca te quedarás sin volar el producto de DJI.

Es relevante mencionar que el software de control que se usa con este dron es el llamado FlightHub 2 de la propia DJI, lo que asegura que todo resulta de lo más sencillo debido a que tiene amplias opciones que son compatibles con los dispositivos móviles. Otras dos buenas opciones con las que cuenta este producto es que incluye una buena cantidad de sensores que le permiten detectar obstáculos y que su autonomía es de 40 minutos de vuelo. No está nada mal (a esto hay que añadirle que la carga completa se realiza en un máximo de 25 minutos).

No le faltan unas buenas cámaras a este dron

Como no puede ser de otra forma, en el interior del DJI Matrice 30 se incluye un conjunto de cámaras que aseguran que se pueden grabar vídeos a calidad 4K. La principal es de 48 MP con zoom óptico de hasta 16X -el máximo es de 200X-. Aparte, se incluye una adicional de 12 megapíxeles que permite detectar objetos a distancias superiores al kilómetro de distancia y que permite añadir un Modo noche bastante efectivo.

Es importante mencionar que es posible añadir una adicional que cumple la función de detectar cambios térmicos en el ambiente (esta se incluye en la variante Matrice 30T). El precio de este dron, que incluye un mando a distancia que cuenta con una pantalla de siete pulgadas, es de unos 1.000 euros. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo destinado a las empresas a los que desean entrar en el mundo profesional.

Más información

Archivado En

_
_