Distribución

Brico Depôt abrirá nuevas tiendas en España tras unos resultados récord

Sus ingresos en el mercado ibérico alcanzaron los 426 millones

Brico Depôt abrirá nuevas tiendas en España tras unos resultados récord

Brico Depôt, la cadena de tiendas especializadas en productos de bricolaje, prevé la apertura de nuevas tiendas en España, con el objetivo de superar la treintena, después de haber registrado unos resultados récord en 2021.

La compañía, propiedad del grupo británico Kingfisher, alcanzó unas ventas de 428 millones de euros en España y Portugal al cierre del ejercicio 2021, lo que implica un crecimiento a nivel comparable del 23,2% respecto al año anterior. El beneficio fue de 14,6 millones, por los 4 de aquel ejercicio, gracias, además de al crecimiento de los ingresos, a una mayor eficiencia de costes, y a los menores gastos extraordinarios, en comparación con los provocados por el inicio de la pandemia en 2020. La compañía también destacó el crecimiento del canal online, del 90%.

El negocio ibérico de Brico Depöt ha dado la vuelta a su situación en dos ejercicios, después de que, a finales de 2018, su propietaria anunciara su venta tras varios ejercicios en pérdidas. Ahora, la intención del grupo pasa por seguir abriendo tiendas, también en suelo español, donde cuenta con 28 puntos de venta.

“Tenemos planes firmas para abrir más tiendas en España y Portugal. Estamos trabajando de forma activa con el apoyo de Kingfisher”, dijo el consejero delegado de la filial, Mike Foulds, en la presentación de los resultados, aunque no dio plazos concretos.

Sí apuntó a que, “a muy corto plazo”, el primer objetivo es llegar a los 30 establecimientos, para lo que contemplan distintos formatos comerciales. “Contemplamos todas las posibilidades de expansión. Se están haciendo tests. La voluntad es concretar las oportunidades que vemos”, añadió Foulds.

Normas
Entra en El País para participar