Salud

Faes Farma prevé crecer hasta un 12% en beneficio neto en 2022

El grupo pudiera ganar 93 millones, su octavo récord consecutivo

Sede de Faes Farma.
Sede de Faes Farma.

El fabricante de productos farmacéuticos Faes Farma no baja el ritmo de la rentabilidad, pese a los problemas económicos generados por la pandemia, el bloqueo logístico y la guerra de Ucrania. El grupo prevé crecer entre un 7,2 % y un 12 % este año en beneficio neto, para ganar un mínimo de 89 millones y un máximo de 93 millones. Sería su octavo récord consecutivo en resultados.

Según sus cálculos, las ventas netas crecerán en torno al 8 % en 2022, para contabilizar entre 422 y 437 millones. La corporación con sede en Leioa ha adelantado estas estimaciones en un encuentro con analistas celebrado este martes en Bilbao. La subida en ingresos procede de la comercialización de productos como la Bilastina, un antihistamínico que solo en Japón, el principal mercado del mundo en antialérgicos, tiene una cuota del 16 %. Además, Faes Farma prepara su lanzamiento comercial en otros países de referencia en este segmento, como Australia, China y Estados Unidos, en este caso a más largo plazo.

También prevé más ventas por las licencias de comercialización de otros de sus fármacos, como Calcifediol y Mesalazina. Además, su división en Latinoamérica espera un crecimiento en ingresos del 15 %.

Faes Farma está en la fase de desarrollo de una inversión de 160 millones en una nueva planta de producción en Bizkaia que triplicará su capacidad actual. Entrará en actividad en 2024. También invertirá otros 17 millones en la construcción en Huesca de un centro que elaborará alimentos especiales de primeras edades.

Normas
Entra en El País para participar