_
_
_
_
_
Automoción

Teknia nombra director general a Javier Quesada de Luis

Relevo en un grupo familiar con 3.000 empleados y ventas de 280 millones

Javier Quesada de Luis.
Javier Quesada de Luis.

Relevo generacional en la dirección de Teknia, un grupo familiar que fabrica componentes de automoción con 3.000 trabajadores y unas ventas de 280 millones. Javier Quesada de Luis, hijo del fundador de Teknia, Javier Quesada, asume la dirección general. Se incorporó a la corporación, que tiene veinte plantas de producción en una docena de países, en 2007.

Javier Quesada de Luis (Bilbao, 1982) ha ocupado diferentes responsabilidades en Teknia. Desde la puesta en marcha de las delegaciones en dos mercados de referencia como Alemania y Estados Unidos, hasta la dirección comercial de la división de plástico. Luego asumió la gestión comercial de todo el grupo, donde ha estado un lustro.

Javier Lazpita, presidente y consejero delegado de Teknia, ha manifestado que el nuevo director general ha demostrado en estos últimos quince años, con su paso por diferentes departamentos y su experiencia internacional, "su capacidad para liderar la gestión diaria. Estoy seguro de que será un pilar fundamental para aglutinar al equipo y hacerlo con ambición hacia el crecimiento a futuro".

Por su parte, Javier Quesada de Luis ha señalado que "estoy muy ilusionado por liderar el proyecto familiar que mi padre puso en marcha hace treinta años y dar continuidad a los valores que son la seña de identidad de esta empresa".

Teknia está especializado en la fabricación de piezas metálicas y de plástico con diferentes tecnologías. Entre sus clientes están las principales marcas de automoción y los proveedores de primer nivel (Tier 1). Entre las responsabilidades del nuevo director general está afrontar el desafío que plantea la nueva movilidad a todos los suministradores del sector. Desde la conectividad a bordo hasta el coche impulsado por baterías. Un nuevo mundo para esta industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_