Jefferies mejora la recomendación a Santander y Sabadell pero recorta a CaixaBank
Aconseja compra acciones de los dos primeros y mantener en cartera la del tercero
Jefferies sigue manteniendo una opinión constructiva sobre los bancos del sur de Europa, citando la creciente evidencia de que las subidas de tipos y las de capital "siguen sobre la mesa". La firma de analisis ha mejorado la recomendación de Santander y Sabadell a comprar mientras que recorta a mantener a CaixaBank.
De esta forma, Jefferies aplica "hipótesis más conservadoras" para el sector debido a la mayor incertidumbre macroeconómica, reajustando las estimaciones de activos bajo estimaciones de gestión en torno al 5%, informa Bloomberg. También rebaja las previsiones de beneficios entre un 9% y un 13% de media para 2022/23, y en torno a un 7% para 2024.
Las perspectivas de ingresos del Santander mejoran gracias a la diversificación internacional y la inclinación de los préstamos minoristas/al consumidor y en el caso de Sabadell, explican que parece atractivo por el apalancamiento de los tipos, aunque BPER Banca (comprar) es un juego más convincente por el tema CaixaBank ha sido recortado, y sus acciones cotizan cerca de los niveles anteriores a la guerra de Ucrania.