Banca

Jefferies mejora la recomendación a Santander y Sabadell pero recorta a CaixaBank

Aconseja compra acciones de los dos primeros y mantener en cartera la del tercero

Ana Botín, presidente de Banco Santander.
Ana Botín, presidente de Banco Santander.

Jefferies sigue manteniendo una opinión constructiva sobre los bancos del sur de Europa, citando la creciente evidencia de que las subidas de tipos y las de capital "siguen sobre la mesa". La firma de analisis ha mejorado la recomendación de Santander y Sabadell a comprar mientras que recorta a mantener a CaixaBank.

De esta forma, Jefferies aplica "hipótesis más conservadoras" para el sector debido a la mayor incertidumbre macroeconómica, reajustando las estimaciones de activos bajo estimaciones de gestión en torno al 5%, informa Bloomberg. También rebaja las previsiones de beneficios entre un 9% y un 13% de media para 2022/23, y en torno a un 7% para 2024.

Las perspectivas de ingresos del Santander mejoran gracias a la diversificación internacional y la inclinación de los préstamos minoristas/al consumidor  y en el caso de Sabadell, explican que parece atractivo por el apalancamiento de los tipos, aunque BPER Banca (comprar) es un juego más convincente por el tema CaixaBank ha sido recortado, y sus acciones cotizan cerca de los niveles anteriores a la guerra de Ucrania.

 

 

Normas
Entra en El País para participar