LG anuncia nuevos portátiles que compiten de tú a tú con los MacBook
LG

LG anuncia nuevos portátiles que compiten de tú a tú con los MacBook

Mejoran los procesadores con un peso impresionante

La compañía LG ha anunciado nuevos portátiles que tiene una calidad excelente y que están pensados competir con los mejores modelos del mercado (incluyendo los MacBook). Las mejoras llegan especialmente en el hardware, ya que el diseño se mantiene con unas líneas llamativas y peso que apenas supera el kilo para ser una gran opción cuando estás fuera de casa.

Una de las grandes mejoras que encontrarás en los nuevos LG Gram es que en su interior incluye procesador Intel Core de decimosegunda generación. Es decir, de los mejores que existen en la actualidad, ya que el rendimiento aumenta hasta un 70% según el fabricante. El equipo que tiene pantalla de 17 pulgadas es posible conseguir con los i5 e i7 y el que incluye un panel de 16 pulgadas únicamente se puede comprar con la primera de las opciones antes mencionadas. El caso es que el buen rendimiento está asegurado y, en lo que tiene que ver con la potencia, no tiene nada que envidiar a sus rivales en el mercado -algo en lo que ayuda bastante que la RAM va desde los 8 a los 16 GB-.

Ya que hemos mencionado la pantalla, de este componente hay que destacar que es tipo IPS y que no le falta un acabado antirreflejos para que no se tenga problemas con las bombillas o la luz del sol. Con una resolución de 2.500 x 1.600 píxeles y formato de 16:10, la calidad de imagen apunta a ser muy alta, ya que se cubre el estándar del color DCI-P3 al 99%. Vamos, todo un seguro de vida para que todo se vea con realismo y precisión.

Pantalla del portátil LG Gram
LG

Nueva opción en la tarjeta gráfica

Aparte de incluir la que se integra en el propio procesador Intel y que es más que suficiente para que el sistema operativo funcione estupendamente, ahora en la nueva gama LG Gram existe la posibilidad de elegir una GPU dedicada que asegura que podrás jugar con fluidez en el caso que así te lo propongas. El modelo elegido es una Nvidia RTX 2050 (con su propia memoria dedicada), una opción que está perfectamente pensada, ya que no es muy exigente energéticamente hablando, pero ofrece un rendimiento con las imágenes en tres dimensiones bastante decente.

Algo que es importante en los ordenadores portátiles es la autonomía que ofrecen, y aquí los LG Gram no bajan un ápice su empeño que es de los mejores que existen en la actualidad. La batería es de 90 Wh, lo que casi es increíble teniendo en cuenta el bajo peso que tiene los portátiles de los que hablamos (el de 16 pulgadas se queda en 1.285 gramos). El caso es que esto asegura que se superan las 14 horas de uso habitual sin muchos problemas. Por cierto, su carga es de 60W mediante el empleo de un puerto USB tipo C, lo que es otro excelente detalle.

Unos detalles más de estos LG

Sin fallar nada en lo que tiene que ver con la conectividad, ya que no le falta a ninguno de los modelos anunciados puerto HDMI o acceso inalámbrico WiFi 6 para acceder a internet con una buena velocidad, hay que destacar que con estos equipos se puede utilizar el accesorio LG Gram+View. Este es una pantalla secundaria que permite optimizar el uso profesional de los portátiles.

Pantalla adicional con el portátil LG Gram
LG

El lanzamiento inicial de los nuevos portátiles de LG se producirá en Corea como es habitual, pero posteriormente se pondrán a la venta diferentes mercados donde es de esperar que se incluya el español. Los precios a cambio son los siguientes: el LG Gram 16 se puede conseguir desde los 1.700 euros, mientras que el que tiene una pantalla más grande sube a 1.750€.

Normas
Entra en El País para participar