Textil

Inditex avisa de retrasos en las entregas de su tienda ‘online’

El emporio textil empieza a vislumbrar un efecto de los paros en el transporte por carretera en España

Inditex avisa de retrasos en las entregas de su tienda ‘online’

Inditex está avisando a sus clientes que adquieren productos en su web de que algunas entregas en España podrían retrasarse, según informa la agencia Bloomberg. La razón que arguye es la huelga del transporte por carretera, que exige una bajada del precio de los carburantes y mejores condiciones de trabajo.

La protesta ya ha interrumpido las cadenas de suministro de industrias que van desde los productos lácteos hasta la fabricación de automóviles y las cadenas de supermercados. Por ejemplo, Carrefour, uno de los mayores operadores de supermercados de España ha colocado carteles en algunas tiendas para notificar a los clientes la escasez de algunos productos. Volkswagen, por su parte, detendrá la producción el de su planta en la región norteña española de Navarra, ya que carece de algunos de los componentes necesarios debido a las protestas.

Los pescadores de los principales puertos se pusieron en huelga el lunes para exigir una reducción de los precios del combustible, mientras que los dos mayores sindicatos del país convocaron una protesta para el miércoles. Decenas de miles de agricultores y ganaderosse manifestaron el domingo en Madrid para pedir al Gobierno que proteja la agricultura y alivie los costes de producción.

Aunque España no tiene grandes lazos comerciales con Rusia y Ucrania, la invasión ha disparado aún más los costes de la electricidad, que ya habían empujado la tasa de inflación del país a su tasa más alta en más de tres décadas. El Gobierno ha dicho que anunciará medidas de emergencia para medidas de emergencia para reducir los costes de la energía el 29 de marzo, en un plan de acción conjunto con otros líderes de la UE.

Normas
Entra en El País para participar