_
_
_
_
_
Industria

CAF para la producción de trenes por la huelga del transporte

Desde este miércoles en dos fábricas en Gipuzkoa

CAF parará desde este miércoles la producción de trenes en sus plantas en Beasain e Irún, ambas en Gipuzkoa, por la falta de suministro de componentes provocada por la huelga del transporte. Desde el grupo no han especificado el número de trabajadores afectados por esta medida, pero fuentes sindicales calculan que alcanzará a "centenares" de empleados.

El grupo vasco ya detuvo la semana pasada la actividad de una de sus divisiones de ruedas, en ese caso por la inflación de los precios del gas. CAF recolocó a los operarios de esa secciones en otras áreas del grupo. También en Gipuzkoa, el paro de los transportistas ha afectado a la fábrica de papel prensa de Papresa en Rentería.

Desde el Gobierno vasco han reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez medidas "eficaces" y "urgentes" para amortiguar los efectos del conflicto del transporte. En esta línea, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, ha pedido "soluciones transitorias" para reducir el precio de los combustibles, porque "no podemos esperar" al próximo día 29 de este mes, cuando el gobierno central prevé adoptar medidas que rebajen su precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_