Estados Unidos: oportunidad de expansión de pequeños negocios
Miami se posiciona como una de las ciudades principales en creación de startups
Estados Unidos se convierte en una oportunidad para que las pymes expandan su modelo de negocio. El país se caracteriza por haber dado oportunidades a millones de emprendedores. En concreto durante el año pasado ascendió el número de emprendedores a los 32,5 millones.
Desde Softlanding Global recalcan que el PIB de Estados Unidos representa más del 24% del índice mundial, solamente el estado de Florida ya tiene un PIB similar al de España y una renta per cápita superior.
Según dicen, las empresas y los emprendedores españoles consideran que Miami es una oportunidad para expandir sus negocios. La ciudad destaca por ser la número uno en creación de startups en Estados Unidos. Datos de Softlanding revela que más de mil multinacionales tiene su centro de operaciones allí. Eso hace que Miami sea la segunda ciudad del país para hacer negocios y la quinta para desarrollo profesional.
Entre las ventajas que ofrece esta ciudad a los emprendedores españoles se encuentra el idioma, pues la mayoría de los ciudadanos de Miami hablan tanto español como inglés, lo que hace que Miami sea un punto intermedio entre España, Latinoamérica y Estados Unidos.
Asimismo, Miami ofrece un sistema financiero receptivo a la inversión extranjera y se posiciona como HUB tecnológico.
Inversión alta
El fundador y CEO de Softlanding Global, Italo Torrese, asegura que “los pequeños negocios necesitan hacer una inversión alta para que la incertidumbre sea prácticamente cero”. En ese sentido, dicen que ellos les garantizan un acompañamiento total que va desde la creación de la estructura jurídica el asesoramiento bancario y financiero, hasta el plan de negocios para garantizar el éxito del proceso. “La idea siempre es que aumenten sus ventas gracias a la internacionalización pero reduciendo los costes al mínimo”, añade el experto.
Torrese recuerda que la internacionalización de negocios conlleva algunos desafíos, especialmente cuando la expansión es fuera de Europa. “Las pequeñas empresas y emprendedores se encuentran en desventaja ante una apertura al exterior”, indica. En ese sentido, asegura que ellos eliminan los riesgos ofreciendo a los empresarios servicios diseñados para acompañarles durante su expansión en Estados Unidos.