Recursos humanos

Circular, la startup española para contratar talento tecnológico, capta 7 millones

La ronda ha sido liderada por Kibo Ventures. Con los fondos captados, la compañía emprende su expansión internacional

Teo Ruiz y Pedro Torrecillas, cofundadores de Circular.
Teo Ruiz y Pedro Torrecillas, cofundadores de Circular.

La startup española Circular, que facilita a las empresas la captación de talento tecnológico, ha cerrado una ronda de financiación de 7,5 millones de dólares (6,9 millones de euros) liderada por Kibo Ventures y en la que también han participado otros fondos en Europa como Point Nine, LocalGlobe, All Iron Ventures, eFounders, Kima y Shilling.

La compañía ha explicado en un comunicado que destinará este capital principalmente a su proceso de internacionalización, que ha comenzado en Reino Unido, donde desde hoy ya están disponibles sus servicios, que apoyan tanto a los reclutadores como a los candidatos tecnológicos a lo largo de todo el proceso de selección. "Empresas como Dow Jones, FORM3 y Nested ya se han incorporado a nuestra red", señala Pedro Torreillas, consejero delegado y cofundador de Circular.

Circular, fundada por los ex Jobandtalent Pedro Torrecillas y Teo Ruiz, es una red especializada en profesionales expertos en tecnología, que permite a las organizaciones en busca de talento tecnológico acceder a candidatos preseleccionados, que ya han sido evaluados y recomendados por una red de 5.500 reclutadores internos del sector. Este sistema colaborativo, según la startup, "facilita el trabajo del área de recursos humanos de las compañías, permitiendo a los responsables de selección contratar hasta 10 veces más rápido con garantías de acierto".

Desde la startup aclaran que si un candidato no se ha incorporado al puesto una vez concluido el proceso de selección, el reclutador puede recomendarlo a sus homólogos que estén buscando candidatos similares. "Con cada recomendación que realizan, los recruiters refuerzan su propio perfil dentro de Circular y fortalecen el poder de la red. Por su parte, los candidatos ganan en visibilidad, pudiendo acceder a más y mejores oportunidades laborales con la mejor experiencia en los procesos de selección asegurada", señalan.

Según Circular, la plataforma ya ha realizado casi un millar de contrataciones y ha ayudado a gestionar hasta 20.000 entrevistas por año en empresas como Ryanair, Inditex y Glovo, entre otras. Su red actual cuenta con más de 5.500 reclutadores activos en su comunidad y más de 19.000 candidatos.

La startup defiende que con su sistema los recruiters pueden contribuir a un funcionamiento más fluido de un mercado laboral cada vez más competitivo. Se calcula que la actual escasez de talento tecnológico se extenderá en 2030 a más de 85 millones de empleos sin cubrir.

"El sector tecnológico en Europa está experimentando un crecimiento espectacular y todas las empresas tienen la necesidad de contratar talento técnico. La plataforma colaborativa de Circular proporciona enormes ventajas en términos de rapidez en las contrataciones y calidad de los candidatos, de las que se benefician ambas partes", apunta Javier Torremocha, cofundador y socio de Kibo Ventures. Este añade que han invertido en la compañía para financiar su expansión internacional y "convertirla en el go-to marketplace para la contratación de talento tecnológico".

Actualmente, Circular se centra en los roles tecnológicos que los reclutadores internos encuentran más dificultades para cubrir: los desarrolladores de software. Con sede en Madrid y un equipo remoto distribuido por toda Europa (tiene una plantilla de 40 personas), la startup espera atraer al mejor talento global.

Normas
Entra en El País para participar