_
_
_
_
_

Twitter prepara cambios en los nombres de las cuentas, ¿de qué se trata?

Permitirá de esta forma una mayor personalización

Logotipo de Twitter
Pixabay
Iván Martín Barbero

Si eres de los que creen que las posibilidades que ofrece Twitter a la hora de poner nombre a una cuenta no son suficientes, hay buenas noticias para ti. Según se ha podido conocer, la compañía está preparando cambios para aumentar las opciones existentes y, por lo tanto, conseguir una mayor personalización.

Lo que se ha descubierto llega de la mano del ingeniero Alessandro Paluzzi, que mediante el uso de acciones de tecnología inversa ha encontrado algunos detalles al respecto. Concretamente, lo que ya tiene preparado y en poco tiempo será una realidad es la posibilidad de añadir información adicional en el nombre de la cuenta mediante el empleo de pronombres., algo que hasta la fecha no era posible.

Ciertamente, no es la primera vez que se escucha esto respecto a Twitter, hace un año la propia compañía indicaba que lo consideraba como una opción, pero ahora es el momento en el que se tiene datos sólidos que demuestran que esta posibilidad es algo en lo que se trabaja en la red social. El caso es que Paluzzi ha localizado un apartado que, cuando se tiene la intención de editar el perfil, permite añadir un pronombre de entre todos los que existen en el idioma correspondiente. Y, esto pude dar bastante juego.

Twitter llega, pero algo tarde

Lo cierto es que en el momento en el que la compañía estaba planteando la posibilidad de utilizar pronombres en los nombres de las cuentas todo tenía bastante sentido… pero, ahora, si bien es cierto que es una buena noticia, se llega con bastante retraso respecto a lo que ofrece la competencia. Sin ir más lejos, en Facebook ya existe esta posibilidad -incluso es posible hacer lo propio en plataformas como Slack o Zoom-. Eso sí, parece que las limitaciones que existen en la red social de Meta no existirán en Twitter.

Sin ser algo vital, sí que es cierto que el uso de pronombres es una buena posibilidad. Un ejemplo es cuando se tiene una cuenta para el jefe de un departamento o empresa, ya que en español el empleo de estas opciones es bastante agradecido y no quedan mal para conseguir una buena identificación (incluso, serán más coloquiales).

Icono Twitter
Pixabay

Por el momento no se tiene dato alguno respecto al momento en el que este cambio llegará a los usuarios. Pero teniendo en cuenta que en el código de las aplicaciones de Twitter ya existe todo lo necesario para su implementación, es prácticamente seguro que en cuestión de semanas -como mucho- podrás incluir pronombres en la cuenta que tienes en esta red social sin ningún tipo de limitación.

Más información

Archivado En

_
_