Financiación

El Tesoro coloca deuda a diez años al interés más alto desde enero de 2019

Vende 2.489 millones de euros a un interés marginal del 1,313%, superior al 1,245% previo

Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro
Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro

El Tesoro Público español ha colocado este jueves 5.600 millones de euros en deuda de varias denominaciones a medio y largo plazo que en todos los casos han salido a un mayor interés, incluidas las obligaciones a diez años, cuyo rendimiento ha sido el más alto desde enero de 2019.

En concreto, las obligaciones a diez años se han colocado a un interés marginal del 1,313%, superior al 1,245% previo. De este tipo de deuda, el Tesoro ha vendido 2.489 millones de euros.

Por otra parte, se han colocado 2.083 millones en bonos a tres años, cuyo interés se ha disparado al 0,349% desde el 0,09% anterior. El rendimiento aplicado en la subasta de hoy en los bonos a tres años es el más elevado desde septiembre de 2015.

Por último, España ha vendido entre los inversores otros 1.028 millones en unas obligaciones con vida residual de seis años y cuatro meses. Se han colocado a un interés del 0,770%, también superior al 0,436% anterior. La demanda de la subasta ha superado los 9.600 millones de euros.

Esta es la primera puja que celebra España después de la que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) haya decidido subir los tipos de interés por primera vez desde 2018 con el objetivo de controlar la inflación.

En este sentido, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este jueves que la inflación en los países de la eurozona podría superar el 7 % en 2022 como consecuencia del impacto que la guerra en Ucrania tiene en los precios de la energía y los alimentos. Ante la situación actual, ha asegurado que el BCE "tomará cualquier medida que se necesite para garantizar la estabilidad de precios y proteger la estabilidad financiera".

Normas
Entra en El País para participar