_
_
_
_
_

Novedades en Instagram: llega el control parental y sí, habrá NFT

Se intenta mejorar el uso de la aplicación y aumentar ingresos

Logo de Instagram en un smartphone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Hace ya un tiempo desde Instagram se anunció que se lanzaría un nuevo servicio en la plataforma que estaba pensado para que los padres tuvieran un mayor control de lo que hacen los hijos al utilizar la red social. Hablamos de un control parental que, la verdad, es de lo más necesario. Pues bien, hay noticias al respecto y son positivas.

Lo que se ha conocido de forma oficial, de la mano del propio Adam Mosseri, es que la funcionalidad de la que hablábamos antes se comienza a desplegar para que se pueda dar uso. Eso sí, la llegada no es a nivel mundial y en un primer momento será en EEUU donde se activará el control parental. De esta manera, la compañía propiedad de Meta puede realizar pruebas de funcionamiento para posteriormente lanzarlo a todos los mercados (se espera que el despliegue completo acabe en el mes de mayo).

Qué tiene el control parental de Instagram

Aparte de incluir diferentes herramientas que permite restringir el acceso de una cuenta a los contenidos elegidos, como es habitual en este tipo de funcionalidades (como puede ser el filtrado por etiquetas o usuarios), también se incluye algo que es novedoso y positivo: un centro educativo. Aquí existirán diferentes vídeos que los padres pueden ver para conocer el uso que se le da a Instagram e, incluso, existirán consejos para comunicarse de forma adecuada con los adolescentes.

Logo de Instagra,
Unsplash

Otras de las opciones que tiene el control parental implementado es el tiempo que los hijos están conectados a la red social e, incluso, revisar las personas que siguen a la cuenta que tiene el adolescente o el poder poner límites de utilización. Tan amplias serán las opciones que será posible incluso recibir notificaciones cuando se denuncien cuentas. La verdad es que son muchas y buenas las posibilidades.

Se confirma la llegada de los NFT

Poco a poco los Tokens no Fungibles (o NFT), están ganando peso en las inversiones que se realizan a modo de coleccionismo, y por este motivo el propio Mark Zuckerberg ha confirmado que este tipo de elementos serán parte de Instagram aprovechando la gran cantidad de contenidos únicos que se crean de modo habitual.

Lo que no se sabe todavía cómo será la implementación, ya que tiene que existir una pasarela de compra y propiedad, pero las declaraciones del dueño de Meta han sido de lo más clara en su discurso en SXSW: "en los próximos meses, la capacidad de incorporar algunos de sus NFT". Más claro imposible.

Más información

Archivado En

_
_