Bebidas

Hijos de Rivera, dueña de Estrella Galicia, cerca de parar su actividad fabril por la huelga

También ha tenido que paralizar todas sus exportaciones

Hijos de Rivera, dueña de Estrella Galicia, cerca de parar su actividad fabril por la huelga

Hijos de Rivera, la compañía gallega fabricante de la cerveza Estrella Galicia o del agua Cabreiroá, teme tener que parar toda su actividad fabril a partir de este viernes por la huelga.

Fuentes de la compañía explicaron que desde el lunes no llegan ni materias primas ni suministros básicos para el envasado, “lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes”. Además, el stock está al “límite” en algunos centros logísticos y los camiones con mercancías están “parados sin poder entregar”, interrumpiendo todas las exportaciones.

La asociación que agrupa al sector, Cerveceros de España, alertó este jueves de que los incidentes violentos a raíz del paro de transporte están teniendo impacto en el suministro de cerveza tanto en la distribución como en la hostelería. un gran impacto en el suministro de esta bebida, tanto en el canal de distribución como en los establecimientos de hostelería”, La entidad avisó de que en el sector del gran consumo el bloqueo es notable, dado que se están obstaculizando las entregas en las plataformas logísticas de los supermercados.

Por su parte, la patronal de la industria de alimentación y bebidas, FIAB, volvió a reclamar al Gobierno contundencia contra los piquetes “que están actuando de forma violenta e ilegal”, al estar generando “graves desperfectos” e impedir el normal funcionamiento del sector.

Normas
Entra en El País para participar