Textil

Isla muestra su "máxima confianza en el futuro de Inditex", y avisa: "No me voy a retirar"

El presidente de Inditex valora el criterio de Marta Ortega y la capacidad de Óscar García Maceiras

Óscar García Maceiras, consejero delegado, y Pablo Isla, presidente de Inditex, al concluir la rueda de prensa de resultados este miércoles.
Óscar García Maceiras, consejero delegado, y Pablo Isla, presidente de Inditex, al concluir la rueda de prensa de resultados este miércoles.

Pablo Isla agota sus últimos días al frente de la presidencia de Inditex. El ejecutivo dejará la compañía después de 16 años el próximo 31 de marzo, y un día después tomará el cargo como presidenta Marta Ortega.

"Ayer fue mi último consejo de administración en la empresa. Hoy es la presentación de resultados... Han sido meses muy intensos y muy bonitos, con mucha compenetración en la transición, que ha sido un proceso muy natural", ha dicho Isla a los periodistas al finalizar la ruedad de prensa.

Para el ejecutivo, "se abre una nueva etapa, ilusionante. Marta Ortega tiene mucho criterio, Óscar García Maceiras tiene una capacidad impresionante. Tengo máxima confianza en el futuro de la compañía, en Marta como presidente, en Óscar como consejero delegado, en el comité de dirección y en el resto de directivos", ha añadido.

Preguntado por sus siguientes pasos, Isla se ha limitado a decir que sigue "centrado en la transición", pese a estar a apenas 15 días de culminarla. Aunque, eso sí, ha avisado que "no me voy a retirar".

De momento, su salida de Inditex le impedirá trabajar para cualquier otra compañía del sector durante los próximos dos años. De hecho, la empresa ha ampliado los casos que abarcan el contrato de no competencia, y también ha elevado de uno a dos años la indemnización que debería acometer Isla en caso de romperlo. Por lo pronto, su finiquito se eleva los 23 millones, a los que se sumarán cerca de tres millones por la liquidación de los distintos planes de retribuciones que tenía asignados.

Normas
Entra en El País para participar