_
_
_
_
_
Inversión

Scalable Capital aterriza en España con una tarifa plana para invertir en Bolsa, ETF y criptos

El bróker alemán ofrece un paquete mensual de 2,99 euros

Erik Podzuweit, fundador y codirector general de Scalable Capital
Erik Podzuweit, fundador y codirector general de Scalable Capital
Laura Salces Acebes

La batalla por captar al inversor retail tiene cada vez más actores en pleno auge de los brókers gratuitos o de bajo coste frente a las plataformas de los grandes bancos. El neobróker alemán Scalable Capital ha desembarcado en el mercado español con una tarifa plana para invertir en acciones, fondos cotizados (ETF) y criptodivisas a través de la misma plataforma y por una única cuota mensual.

La firma alemana cuenta con un paquete de 2,99 euros por mes –de pago anual– denominado Prime Broker, que permite realizar un número ilimitado de operaciones en más de 6.000 acciones de todo el mundo, más de 1.600 ETF y 2.300 fondos de inversión, así como de las principales criptomonedas. La operativa mínima en Bolsa y fondos debe ser de más de 250 euros para estar exento de la comisión por compra. En caso de que se opte por un pago de este servicio con periodicidad mensual, el precio se eleva de 2,99 a 4,99 euros al mes.

Además, cuenta con el servicio Free Broker, que no carece de tasa mensual pero a cambio cuenta con una comisión de 0,99 euros por la compra y venta de acciones o fondos cotizados. Por defecto, las operaciones realizadas a través de Scalable se realizarán a través de la Bolsa Gettex de Munich y estarán exentas de comisión. En caso de que se decida optar por la Bolsa Xetra, el cliente abonará un canon de 3,99 euros.

La plataforma, que cuenta además con horario de negociación ampliado, de 08.00 a 22.00 horas, no cobra comisiones de custodia a los clientes.

El neobanco, supervisado por BaFin –la CNMV alemana– y el Bundesbank, opera ya en Alemania, Reino Unido, Francia y Austria y cuenta con oficinas en Múnich, Berlín y Londres.

La plataforma cuenta en la actualidad con más de 500.000 clientes y unos activos bajo gestión de más de 6.000 millones de euros. "El bróker es solo el principio. Nuestro objetivo es desplegar nuestra plataforma de inversión completa en el mercado español. Haremos más servicios accesibles a nuestros clientes españoles, como nuestro robo advisor líder en Alemania", asegura Erik Podzuweit, fundador y codirector general de la firma.

Podzuweit explica que la operativa en activos digitales se realiza a través de fondos cotizados y comenta que con ello buscan dar mayor seguridad a los inversores y les exime de tener que abrir un monedero virtual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_