Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono
Pexels

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono

Puedes conseguirlo tanto en iOS como en Android

Seguro que en más de una ocasión has pensado que sería perfecto poder tener dos cuentas diferentes de WhatsApp en tu teléfono. Pues lo cierto es que, ahora mismo, es posible conseguir esto tanto en los modelos que utilizan sistema operativo iOS como los que hacen lo propio con Android. Te contamos cómo conseguirlo.

La opción de la que te hablaremos no es recurrir a la posibilidad que incluyen algunos fabricantes que posibilitan que, todo lo que tiene que ver con aplicaciones de mensajería o redes sociales, pueden duplicar la app. Esto se suele llamar Clonador de aplicaciones -que funciona muy bien-, pero no está presente en todos los teléfonos del mercado. Por lo tanto, lo que creemos que resulta más útil es descargar WhatsApp Business ahora que es un desarrollo oficial.

Estos son los enlaces de descarga que tienes que emplear como paso previo a realizar los pasos que indicaremos: iOS y Android.

Logo de WhatsApp Business
WhatsApp

Lo que tienes que hacer para tener dos cuentas de WhatsApp

Te indicamos las acciones a realizar una vez que tienes instaladas las dos aplicaciones, que no son incompatibles y, pero sí oficiales, para poder tener dos cuentas (y números) diferentes de WhatsApp en un mismo smartphone:

  • Abre la nueva aplicación que has descargado y, al iniciarse por primera vez, debes contestar No a la pregunta si deseas utilizar el número actual que ya das uso en la app normal. Para conseguirlo, debes pulsar en Usar un número diferente.
  • Indica ahora el nuevo número y pulsa OK. Confirma todo lo que te pida, incluyendo el envío de un SMS donde recibirás el código que debes usar para activar la nueva cuenta.
  • Los pasos que tienes que dar a continuación son los habituales: completar la información del perfil (selecciona No es un negocio para que esté claro que es de uso personal) y, cuando finalices todo, pulsa en Siguiente para comenzar a dar uso a WhatsApp Business de forma normal y conviviendo con la versión tradicional.
  • Habrás finalizado.

Como has visto, es de lo más sencillo conseguir tener dos cuentas personales en un mismo teléfono, y sin tener que recurrir a aplicaciones de dudosa procedencia, ya que la nueva que tienes que utilizar es oficial de WhatsApp. Por lo tanto, pueden centralizar en un mismo dispositivo tanto la doble utilización personal del servicio de mensajería sin excesivos problemas y sin que existan fallos de compatibilidad. Una solución perfecta por fácil de usar y debido a su excelente compatibilidad.

Normas
Entra en El País para participar