_
_
_
_
_

El Barcelona cierra un acuerdo con Spotify, que dará nombre al Camp Nou

Su marca aparecerá en el frente de las camisetas de los equipos masculino y femenino a partir del 1 de junio de 2022 y durante las próximas cuatro temporadas.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
El presidente del FC Barcelona, Joan LaportaAFP
CINCO DÍAS

El FC Barcelona anunció ayer que ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la plataforma de audio en streaming Spotify. De esta forma, la compañía sueca se convierte en el socio principal del club y el socio oficial de audio y su marca aparecerá en el frente de las camisetas de los equipos masculino y femenino a partir del 1 de junio de 2022 y durante las próximas cuatro temporadas.

Además, como parte del acuerdo, por primera vez en la historia del club, el estadio de fútbol pasará a llamarse Spotify Camp Nou. Ni FC Barcelona ni Spotify detallaron el importe del acuerdo de patrocinio, aunque fuentes del mercado estiman un total de algo menos de 300 millones por los cuatro años.

No obstante, el club puntualizó que esta alianza, firmada por la junta directiva del FC Barcelona, está sujeta a la ratificación de la asamblea extraordinaria de socios delegados que se celebrará el próximo 3 de abril, mediante un procedimiento de votación electrónica.

Más allá del patrocinio deportivo, ambas entidades explicaron que la visión de esta alianza es "crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de aficionados del FC Barcelona".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó que "esta alianza nos permitirá seguir acercando el Club a sus aficionados y hacerlos sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como son el ocio y el fútbol, posibilitando que conectemos con nuevas audiencias de todo el mundo".

Por su parte, Alex Norström, director comercial de Spotify, apuntó que "la misión de Spotify es desbloquear el potencial de la creatividad humana, apoyando a los artistas para que se ganen la vida con su arte y conectándose con los fans. Creemos que esta asociación crea muchas oportunidades para cumplir con esta misión de maneras únicas, imaginativas e impactantes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_