Transporte

Fallece Antonio Armas, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea

El empresario ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, Antonio Armas.
El presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, Antonio Armas.

La compañía Naviera Armas Trasmediterránea ha comunicado esta tarde el fallecimiento, al parecer repentino, de su presidente Antonio Armas Fernández, quien ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria.

Hijo del fundador, Antonio Armas Curbelo, el hasta ahora presidente se incorporó a la empresa familiar con 22 años y sustituyó a su padre en 1968. Su mayor operación fue la adquisición de Trasmediterránea en 2017 por 260 millones, creando el mayor grupo español de transporte marítimo de viajeros.

La crisis sanitaria, con el consiguiente hundimiento de la demanda, hizo que el grupo pidiera financiación a la SEPI por unos 125 millones. En este contexto, también traspasó a Grimaldi sus operaciones en Baleares, agrupadas en Trasmediterránea, y lanzó el Plan Futuro con la intención de recuperar rentabilidad.

Armas Fernández, recuerda hoy su empresa, fue pionero en 1973 en la introducción de los buques tipos roll-on en el tráfico entre islas en Canarias. El empresario, de 76 años de edad, ha estado durante cinco décadas al frente del grupo Armas, que recibió el año pasado la Medalla de Oro de Canarias como reconocimiento a los 80 años de existencia de la empresa.

Con una flota de 27 barcos, presencia en cuatro países y un centenar de conexiones de pasaje y carga, Naviera Armas Trasmediterránea atiende más de cinco millones de viajeros anuales.

Normas
Entra en El País para participar