_
_
_
_
_

Acciona sube con fuerza tras vender Trasmediterránea por 260 millones

El monto de la operación, incluyendo deuda, llega a 436 millones El comprador es Armas, la principal naviera de Canarias

Imagen de un buque de Transmediterránea.
Imagen de un buque de Transmediterránea.
CINCO DÍAS

Acciona ha comunicado a la CNMV la venta de la totalidad de su participación en la naviera Trasmediterránea (un 92,7%) a la naviera canaria Armas, especializada en el transporte hacia y dentro del archipiélago tanto de mercancías como de pasajeros. La operación se ha cerrado en 260,4 millones de euros, más el pago de otros 127 millones de deudas de Trasmediterránea con otras compañías del Grupo Acciona.  El valor de empresa de la naviera queda entre 419 y 436 millones de euros.

Tras comunicarse la venta, Acciona ha destacado como el mejor valor del Ibex en los primeros compases de negociación, marcando un alza de más del 3%.

La operación se cerrará en 2018, si bien está aún pendiente de la autorización de las autoridades de competencia. José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha afirmado en nota de prensa que “esta operación nos permite ajustar y reforzar el modelo de negocio centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, en línea con las expectativas del mercado".

La compra, según Acciona, "dará lugar a un operador con mercados complementarios, sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo" en el mercado de transporte marítimo español .Acciona compró Trasmediterránea en 2002; se trata de la mayor naviera de España y una de las principales de Europa, con negocio tanto de pasajeros como de mercancías. Opera 32 rutas entre la península y Baleares, Norte de Ágrica y Canarias. Además, presta servicios de logística y opera cinco terminales portuarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_