Textil

H&M mejoró sus ventas un 18% en el primer trimestre, hasta los 4.653 millones de euros

El grupo sueco suspendió de forma temporal a principios de este mes sus ventas en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania

H&M mejoró sus ventas un 18% en el primer trimestre, hasta los 4.653 millones de euros

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M), contabilizadas en divisas locales, se incrementaron en un 18% interanual en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero), informó este martes la compañía.

La facturación total en ese período ascendió a 49.166 millones de coronas suecas (4.653 millones de euros), y la subida contabilizada en esa divisa fue del 23%. El principal competidor de la firma de distribución española Inditex ganó en su último año fiscal (diciembre-noviembre) 11.010 millones de coronas (1.052 millones de euros) netos, nueve veces más que en el ejercicio anterior, según el balance presentado a finales de enero.

El resultado previo había estado marcado por las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, que obligaron a cerrar durante varios períodos hasta el 80% de las tiendas de H&M.

H&M suspendió de forma temporal a principios de este mes sus ventas en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, al igual que han hecho otras grandes empresas suecas y de otros países occidentales.

Rusia es el sexto mercado de H&M, que el pasado 30 de noviembre contaba con 168 tiendas abiertas en el país. La firma sueca obtuvo de sus ventas en Rusia en el último trimestre de su último año fiscal (septiembre-noviembre) unos ingresos de 2.071 millones de coronas (196 millones de euros), según consta en su balance.

Normas
Entra en El País para participar