Los otros protagonistas del día

Un manto de polvo rojo cubre España, la reina, solidaria con las enfermedades raras, un africano gana por primera vez el premio Pritzker de arquitectura...

  • Buena parte de España –la zona centro, el norte peninsular y Baleares–, amaneció este martes con el cielo teñido de un color amarillo rojizo y cubierta de un manto de polvo del desierto. Esta calima, calificada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como un fenómeno “extraordinario”, se prolongará hasta el jueves y llegará con menor intensidad hasta Reino Unido y Alemania. Todo esto viene producido por el polvo en suspensión que arrastra la borrasca Celia, formada el domingo en el suroeste de la Península. Protección Civil recomienda hidratarse, cerrar ventanas, salir con mascarilla y limitar la actividad física al aire libre, debido a la contaminación.
    1Un manto de polvo rojo sobre España Buena parte de España –la zona centro, el norte peninsular y Baleares–, amaneció este martes con el cielo teñido de un color amarillo rojizo y cubierta de un manto de polvo del desierto. Esta calima, calificada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como un fenómeno “extraordinario”, se prolongará hasta el jueves y llegará con menor intensidad hasta Reino Unido y Alemania. Todo esto viene producido por el polvo en suspensión que arrastra la borrasca Celia, formada el domingo en el suroeste de la Península. Protección Civil recomienda hidratarse, cerrar ventanas, salir con mascarilla y limitar la actividad física al aire libre, debido a la contaminación. EFE
  • Es el primer arquitecto africano, nació en Burkina Faso, en ganar el Premio Pritzker, gracias a su trabajo “que empodera y transforma las comunidades a través del proceso de la arquitectura”.
    2Francis Keré, premio Pritzker de arquitectura Es el primer arquitecto africano, nació en Burkina Faso, en ganar el Premio Pritzker, gracias a su trabajo “que empodera y transforma las comunidades a través del proceso de la arquitectura”.
  • La reina Letizia acudió este martes a León, donde presidió el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y alabó “el movimiento asociativo liderado por FEDER para acabar con el acceso desigual a los recursos disponibles”.
    3La reina, con las enfermedades raras La reina Letizia acudió este martes a León, donde presidió el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y alabó “el movimiento asociativo liderado por FEDER para acabar con el acceso desigual a los recursos disponibles”.
  • El paseo final del desfile de la Semana de la Moda de Berlín del diseñador alemán Kilian Kerner, en el centro de la imagen con varias modelos, se hizo con un mensaje claro, la palabra “paz”, en las sudaderas de capucha.
    4La paz se cuela en la semana de la moda de Berlín El paseo final del desfile de la Semana de la Moda de Berlín del diseñador alemán Kilian Kerner, en el centro de la imagen con varias modelos, se hizo con un mensaje claro, la palabra “paz”, en las sudaderas de capucha. EFE
  • Se hizo pasar por una rica heredera de origen ruso, fue condenada en 2019 por estafar a banqueros y ricos neoyorquinos. Su visado ha caducado y será deportada al país donde vive su familia.
    5Las estafadora Anna Sorokin será deportada a Alemania Se hizo pasar por una rica heredera de origen ruso, fue condenada en 2019 por estafar a banqueros y ricos neoyorquinos. Su visado ha caducado y será deportada al país donde vive su familia.
  • Una de las obras que forman parte de la exposición 'Hiperreal. El arte del trampantojo', una muestra que revisa este peculiar género a partir de un centenar de obras, que se puede visitar del 16 de marzo al 22 de mayo de 2022, en el Museo Thyssen de Madrid.
    6El trampantojo Una de las obras que forman parte de la exposición 'Hiperreal. El arte del trampantojo', una muestra que revisa este peculiar género a partir de un centenar de obras, que se puede visitar del 16 de marzo al 22 de mayo de 2022, en el Museo Thyssen de Madrid.
  • Acaba de reabrir sus puertas en el corazón del valle del Golf en Marbella y rodeado por las montañas de Sierra Blanca, The Westin La Quinta Golf Resort & Spa pretende ser un oasis para que cada miembro de la familia. En esta nueva temporada se centra en una propuesta de cuidados de cuerpo y mente. Inspirado en la tradicional arquitectura andaluza, sus 170 habitaciones disponen de amplias terrazas con vistas al mar, jardines y campo de golf. La Quinta Golf & Country Club cuenta con 27 hoyos tanto para aficionados como para profesionales con diferentes recorridos en un paraje natural. El spa Heavenly dispone de 1.500 metros de espacio de inspiración mozárabe dedicados al wellness con ocho salas de tratamientos, sauna mediterránea, baño aromático de vapor, hamman, y zona húmeda con piscinas.
    7Reabre La Quinta Golf Resort & Spa Acaba de reabrir sus puertas en el corazón del valle del Golf en Marbella y rodeado por las montañas de Sierra Blanca, The Westin La Quinta Golf Resort & Spa pretende ser un oasis para que cada miembro de la familia. En esta nueva temporada se centra en una propuesta de cuidados de cuerpo y mente. Inspirado en la tradicional arquitectura andaluza, sus 170 habitaciones disponen de amplias terrazas con vistas al mar, jardines y campo de golf. La Quinta Golf & Country Club cuenta con 27 hoyos tanto para aficionados como para profesionales con diferentes recorridos en un paraje natural. El spa Heavenly dispone de 1.500 metros de espacio de inspiración mozárabe dedicados al wellness con ocho salas de tratamientos, sauna mediterránea, baño aromático de vapor, hamman, y zona húmeda con piscinas.
  • Inspirado en la cultura y los colores ocres de Marrakech el nuevo hotel Pestana CR7 abre sus puertas en M Avenue, la zona de compras más moderna de la ciudad. Fruto de la alianza entre el grupo Pestana y Cristiano Ronaldo, cuenta con 174 habitaciones, un centro de negocios, spa, piscina y un gimnasio. Desde la terraza se puede disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas del Atlas. La piscina del hotel es un oasis con sombras naturales y está rodeada de vegetación. Además, el servicio se extiende a las tumbonas dispuestas en el agua, donde el huésped puede disfrutar de un menú centrado en alimentos y bebidas saludables. Tiene dos restaurantes: una brasserie donde con cocina portuguesa, y el Sports Bar, enfocado al tapeo mientras se disfruta de algún evento deportivo. El precio de las habitaciones, a partir de 199 euros.
    8Cristiano Ronaldo abre hotel en Marrakech Inspirado en la cultura y los colores ocres de Marrakech el nuevo hotel Pestana CR7 abre sus puertas en M Avenue, la zona de compras más moderna de la ciudad. Fruto de la alianza entre el grupo Pestana y Cristiano Ronaldo, cuenta con 174 habitaciones, un centro de negocios, spa, piscina y un gimnasio. Desde la terraza se puede disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas del Atlas. La piscina del hotel es un oasis con sombras naturales y está rodeada de vegetación. Además, el servicio se extiende a las tumbonas dispuestas en el agua, donde el huésped puede disfrutar de un menú centrado en alimentos y bebidas saludables. Tiene dos restaurantes: una brasserie donde con cocina portuguesa, y el Sports Bar, enfocado al tapeo mientras se disfruta de algún evento deportivo. El precio de las habitaciones, a partir de 199 euros.