_
_
_
_
_

Así será el nuevo scooter eléctrico de Yamaha, ¿el mejor del mercado?

Su autonomía será uno de sus grandes atractivos

Scooter Yamaha
Yamaha
Iván Martín Barbero

El fabricante Yamaha prepara un nuevo scooter que sería una realidad en el mercado en poco tiempo. Este contará con unas excelentes características que le permitirá ser un modelo que estará entre los mejores del mercado. Además, su diseño es tan funcional como llamativo, por lo que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito en ventas.

Con un rendimiento similar al que ofrecen los modelos de gasolina que tiene un motor de 110 centímetros cúbicos -un ejemplo sería el Honda Activa-, encaja como un guante para ser una gran opción para utilizar en la ciudad. En lo que tiene que ver con la velocidad máxima que es capaz de emplear este nuevo scooter, se indica que alcanzará un máximo de 100 km/h, por lo que su utilidad estará fuera de toda duda.

Otro de los elementos claves es este modelo (que se llamaría E01) es todo lo que tiene que ver con la autonomía. Según se ha conocido, la distancia que se puede completar con una carga es de hasta ochenta kilómetros. Una cantidad que puede parecer poco para salir a carretera, pero para el uso urbano es más que suficiente, ya que se pueden atravesar las ciudades más grandes sin tener que buscar un enchufe. Además, se ha confirmado que contará con diferentes Modos de conducción para que se establezcan los mejores ajustes para cada momento, desde buscar la máxima velocidad o el ahorrar al máximo energía.

Más detalles de este scooter Yamaha

Una de las cosas que no le faltarán a este modelo es una pantalla LCD en la que se podrá ver todo tipo de información, como por ejemplo la carga de la batería que queda o la velocidad a la que se circula en todo momento (se pueden establecer avisos si se supera una establecida por defecto). Aparte, también se incluirá conectividad Bluetooth para poder sincronizar el scooter con un dispositivo móvil y poder llevar un histórico de los kilómetros que se han hecho o si se está cerca de tener que realizar una revisión.

Uso scooter Yamaha
Yamaha

Entre las opciones adicionales que se esperan que tenga este modelo es contar con luces LED de bajo consumo que, además, serían bastante potentes. Y, como no, contará con dos espejos retrovisores y un asiento de una pieza que contará con un espacio interior que se puede utilizar como portaobjetos. Por cierto, su acabado será una aleación de aluminio para aportar buena resistencia a la vez que se consigue una gran ligereza.

Llegada al mercado

Se espera que el 11 de abril sea oficial este modelo del que evidentemente no se conoce su precio, pero la fuente de la información indica que sería bastante económico teniendo en cuenta las opciones que ofrecerá. Primero se lanzará en India, para luego desplegarse por todos los mercados en los que tiene presencia Yamaha (el español está entre ellos).

Más información

Archivado En

_
_