Un nuevo Model Y de Tesla está en camino, y llegará con sorpresa
Tesla

Un nuevo Model Y de Tesla está en camino, y llegará con sorpresa

Tendrá una autonomía completamente sorprendente

La compañía Tesla tiene una nueva sorpresa para lanzar al mercado, y esta es una nueva variante de uno de sus coches eléctricos: el Model Y. Según se ha conocido, la firma creada por Elon Musk está cerca de poner en el mercado un nuevo modelo que tiene algunas sorpresas que son interesantes.

Lo primero que se tiene que conocer es que, esta información, se ha conocido debido a que la entidad de certificación EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), ha comunicado y publicado que da el visto bueno a la nueva variante del Tesla Model Y. Por lo tanto, no hablamos de una filtración de algún medio, no. Es seguro que la firma norteamericana ya tiene permiso para producir el coche y, por lo que aparece, este será fabricado en su Gigafactory de Berlín.

Cosas que se saben de este nuevo vehículo

Algunas de las cosas que son seguras es que será un modelo motriz AWD, por lo que ofrecerá unas prestaciones similares a los coches que ya hay en el mercado. Además, todos los sistemas de seguridad y acabados no ofrecerán diferencias con lo ya existente, por lo que se tendrá una experiencia Tesla completa. Y, esto, siempre es importante, ya que esto es uno de los grandes atractivos que tiene esta firma.

Coche Tesla Model Y de color blanco
Tesla

Entonces, ¿qué ofrece diferente esta nueva versión? Pues su autonomía según los datos que se han conocido y se han publicado en la EPA. La distancia que se podrá recorrer con una carga completa del coche será de unas 279 millas -unos 450 kilómetros-. No está mal, claro, pero no llega a los niveles que permiten las opciones como el Long Range o Performance que superan sin problemas las 300 millas. El motivo para que esto sea así todo apunta que será las baterías utilizadas, ya que se optaría por las LFP (fosfato de hierro y litio), que ofrecen un rendimiento algo más bajo, pero que son más efectivas y económicas.

El precio sería la clave de este modelo

En este momento no se conoce el precio que tendrá el nuevo Model Y de Tesla que ha conseguido certificación, pero todo apunta que podría ser el más barato de todos los que están a la venta. Si esto se confirma, y con lo mencionado de la autonomía y teniendo en cuenta el buen comportamiento de estas nuevas baterías, puede ser una excelente posibilidad para que Tesla llegue a más potenciales compradores para este modelo de coche eléctrico. Por lo tanto, parece una buena idea la llegada de este vehículo que se fabricaría en Europa.

Normas
Entra en El País para participar