_
_
_
_
_
Turismo

El fondo Cheyne financiará el desarrollo del nuevo Hard Rock Hotel Marbella

Bain Capital Credit y Stoneweg Hospitality son los promotores de la reforma del acivo en Puerto Banús

CINCO DÍAS

El fondo Cheyne Capital va a financiar con 63,3 millones de euros la adquisición y remodelación del hotel H10 Andalucía Plaza de Marbella, según anunció el fondo este lunes. El emblemático hotel, el primero que se levantó en Puerto Banús en los años setenta, se convertirá en un establecimiento operado por Hard Rock. Los nuevos dueños son Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality.

Este hotel, actualmente bajo el nombre de H10 Andalucía Plaza, cuenta con 400 habitaciones, dos restaurantes, tres bares, ocho salas de reuniones y dos piscinas. "Es un destino en sí mismo, pero a la vez está situado cerca de las principales zonas de ocio de Puerto Banús", según el comunicado de Cheyne. "Por todo ello, se ha convertido en un atractivo proyecto que una vez remodelado será operado por la marca Hard Rock", añaden. Segín el fondo, con la remodelación prevista se conservará gran parte de la estructura existente del hotel para minimizar el impacto medioambiental de las obras que se lleven a cabo.

La cadena hotelera Hard Rock anunció a finales del año pasado que abrirá en esa ubicación su nuevo hotel en España.

David Renshaw, de Cheyne Capital, explica que el sector hotelero se está recuperando con fuerza tras el impacto de la pandemia, por lo que el fondo busca oportunidades atractivas, como esta en particular, en las que puede aplicar su experiencia en la concesión de deuda para proyectos de desarrollo con cierta complejidad. "En este sentido, nos complace apoyar a Bain Capital y a Stoneweg en sus esfuerzos por reposicionar un activo de referencia como es el hotel Andalucía Plaza, para convertirlo en un atractivo destino, liderado por la marca Hard Rock, y así mismo reforzar el compromiso de Cheyne con el sector inmobiliario español”, añadió.

Fundado en el 2000 y con sede en Londres, las inversiones en el sector inmobiliario representan el alrededor del 45% de los 10.000 millones de dólares que Cheyne tiene actualmente bajo gestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_