_
_
_
_
_
Restauración

Burger King recupera las ventas pre Covid en España tras abrir 35 locales en 2021

Su propietaria, Restaurant Brands Iberia, alcanzó un ebitda de 104 millones el pasado ejercicio

Javier García Ropero

Burger King recuperó sus niveles de ventas previos a la pandemia durante 2021 en España, alcanzando los 1.000 millones de euros en el conjunto de su sistema, es decir, contando restaurantes propios y franquiciados, según ha informado la compañía. Lo hizo en un año de crecimiento de la red, al abrir 35 nuevos establecimientos y alcanzar los 884 en el mercado español, de los que 525 son de gestión propia y 359 están en manos de franquiciados.

La propietaria de la marca en España y Portugal, Restaurant Brands Iberia (RBI), que también desarrolla las enseñas Popeyes y Tim Hortons, cerró el ejercicio con una facturación consolidada de 637 millones. Esta cifra está compuesta por las ventas de los restaurantes propios de los tres conceptos. Es un 33% más que en 2020 y también está por encima de los 529 millones de 2019.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los dos últimos años RBI ha llevado a cabo varias operaciones de compra de franquiciados en España,  incrementando de forma significativa su red de establecimientos propios. A cierre de 2021 eran un total de 584,  cuando a cierre de 2019 contaba con 410 en España y 11 en Portugal.

El crecimiento continuará en 2022, ejercicio en el que RBI prevé una inversión de 130 millones para la apertura de 120 nuevos restaurantes en ambos países. De ellos, 80 irán a Burger King y otros 40 a Popeyes, la cadena especializada en pollo frito. El respaldo financiero de Cinven, fondo que adquirió la mayoría accionarial del grupo el verano pasado, permitirá la inversión.

"Sin duda, 2021 ha sido un año clave para Restaurant Brands Iberia. La entrada de Cinven es, por un lado, un respaldo a la estrategia desarrollada en los últimos años y, por otro, proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento para nuestras marcas en España y Portugal", afirma el consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez, en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_