_
_
_
_
_

Se aprueban nuevas ayudas para impulsar a los proyectos innovadores

El Ministerio aprueba subvenciones por valor de 8 millones para ayudar a agrupaciones empresariales innovadoras

El Ministerio de Industria ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas por valor de 8 millones de euros con el objetivo de impulsar proyectos innovadores. Pueden participar en la convocatoria las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y aquellas empresas que estén inscritas en el registro de AEI del Ministerio de Industria.

Hasta el 18 de marzo

A través de esta convocatoria se pretende subvencionar el funcionamiento de las agrupaciones y apoyar la realización de estudios de viabilidad técnica. Igualmente se ayudará a aquellos proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas mediante actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental e innovación organizativa y de procesos.

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 18 de marzo, según aparece publicado en la convocatoria del Boletín Oficial del Estado (BOE). Las solicitudes tendrán que presentarse de manera online a través de la sede electrónica del Ministerio. Además, podrán presentarse las solicitudes a través del Portal de Ayudas del Ministerio.

Subvención anticipada

Una vez presentada la solicitud, cuando se resuelva la convocatoria, si la empresa es seleccionada, el beneficiario recibirá anticipadamente la subvención. Es importante que se guarde justificación de todo, pues posteriormente se deberán justificar todos los gastos relacionados con el proyecto.

Dicha convocatoria da continuidad a la adjudicación que se ha realizado recientemente a 150 proyectos presentados por 69 clusters industriales nacionales. El valor total de la adjudicación fue de 20 millones de euros.

Además de eso, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pretende lanzar a mitad de este año una convocatoria de 50 millones de euros dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Más información

Archivado En

_
_