_
_
_
_
_
Tecnología

Google compra la empresa de ciberseguridad Mandiant por casi 5.000 millones

La adquisición, la segunda mayor de su historia tras la de Motorola Mobility, busca impulsar su negocio de computación en la nube

Logo de Google.
Logo de Google.
Marimar Jiménez

Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares (4.936 millones de euros). La compra, la segunda mayor en la historia de la compañía de Mountain View, se produce en un momento en que la seguridad se ha convertido en un elemento clave, a medida que crece la digitalización de los negocios y la adopción de la nube. 

La operación busca reforzar el negocio de computación en la nube de Google, que actualmente genera más de 19.000 millones de dólares anuales. Google compite en este terreno con Microsoft y Amazon, que ofrecen soluciones de seguridad a través de sus plataformas en la nube Azure y AWS.  Microsoft adquirió el año pasado empresas de ciberseguridad más pequeñas como RiskIQ y ReFirm Labs.

Según los términos pactados, Google pagará 23 dólares por cada acción de Mandiant, lo que supone una prima del 57% sobre el precio promedio de los últimos diez días. Tras el cierre de la adquisición, algo que se prevé que ocurra a finales este año, Mandiant pasará a integrarse en Google Cloud. 

Madiant, que fue adquirida en 2013 por el grupo de seguridad cibernética estadounidense FireEye en 2013, volvió a ser una compañía independiente que cotiza en Bolsa en 2021. 

Google explicó a través de un comunicado que la adquisición de Mandiant ayudará a las empresas de todo el mundo a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de la seguridad, incluyendo servicios de asesoramiento; detección e inteligencia de amenazas; herramientas de automatización y respuesta; pruebas y validación; y defensa administrada. Mandiant cuenta con más de 600 consultores.

El gigante tecnológico subrayó que la operación complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad. Según detalló, su unidad cloud ofrece a los clientes múltiples servicios, que incluyen capacidades pioneras como BeyondCorp Enterprise para Zero Trust y VirusTotal para contenido malicioso y vulnerabilidades de software; el análisis y la automatización de la seguridad a escala de Chronicle, y servicios como el Centro de Comandos de Seguridad para ayudar a las organizaciones a detectar y protegerse de las ciberamenazas, así como la experiencia del equipo de acción de Ciberseguridad de Google Cloud.

"Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes", dijo Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud. "Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes", añadió. Según Kurian, los ciberataque se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad "por lo que las empresas deben poder responder con rapidez, dar mayor escala a la detección de amenazas en sus ecosistemas y orquestar soluciones". 

Kevin Mandia, consejero delegado de Mandiant, indicó, por su parte, que "nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad". "Estamos encantados de unir fuerzas con Google Cloud. Juntos, ofreceremos experiencia e inteligencia a escala, cambiando la industria de la seguridad", añadió.

Entre las adquisiciones llevadas a cabo por Google, la de Mandiant solo es superada por Motorola Mobility. El gigante de las búsquedas compró al fabricante de móviles en 2012 por 12.500 millones de dólares (11.427 millones de euros). La tercera mayor compra de Google fue la de Nest, en 2014, por 3.200 millones de dólares (2.925 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_