_
_
_
_
_
Consumo

Consejos para ahorrar llenando el depósito con el petróleo disparado

Marcas de gasolina menos conocidas, repostar en determinados días de la semana y tener un buen mantenimiento del vehículo, entre las recomendaciones

AP
Virginia Gómez Jiménez

Llenar el depósitio es cada día más caro. Por ello, cobra más importancia saber encontrar las gasolineras más baratas y seguir una serie de consejos para gastar menos gasolina a la hora de repostar. Aquí van una serie de consejos recogidos en el Blog de Bankinter.

1. Gasolineras de marcas menos conocidas. En los últimos tiempos han nacido varias gasolineras de marcas menos conocidas y que ofrecen precios más bajos. Igualmente, las gasolineras fuera de autopistas y autovías suelen ser más económicas.

2. Gasolineras hipermercados. Las gasolineras de los hipermercados no suelen ser las más baratas per se, pero suelen tener unos precios competitivos si se combinan con la compra en el supermercado. De hecho, suelen ofrecer vales descuento para comprar en ellos.

3. Ofertas combinadas. Numerosas empresas ofrecen descuentos en gasolineras a sus clientes a través de portales de descuento o promociones.

4. Compartir coche. Desde el blog de Bankinter recomiendan compartir coche y gastos con compañeros de trabajo y además así se cuida el medio ambiente.

5. Transporte alternativo. Transporte público, coches eléctricos de alquiler o andar siempre que se pueda: Es obvio, pero entre la gasolina, las cuotas de los parkings o el coste de aparcar en la calle en ciertas ciudades resulta más práctico (además de barato) plantearse varias opciones antes de usar el vehículo privado.

6. Tarjetas de fidelización. Igualmente, muchas marcas de gasolineras ofrecen descuentos por fidelización o por tarjetas de crédito o pago con sus app.

7. Elegir el día de la semana para repostar. Dicen los estudios que los lunes es más barato repostar y que los sábados es el día más caro e incluso que es mejor repostar por la mañana que al mediodía, especialmente en verano porque el calor afecta. También los días de operación salida suelen ser más caros.

8. Conduce de forma tranquila. El estilo de conducción puede ahorrar mucho dinero y más cuanto más potente sea el vehículo. Una conducción adecuada y no agresiva ahorrará dinero y  supondrá viajes más seguros. En la medida de lo posible, desde Bankinter aconsejan mantener una velocidad constante en los viajes (ahora es fácil con los reguladores) y evitar acelerones. Igualmente, es aconsejable aprovechar las cuestas abajo para levantar el pie del acelerador y aprovechar la inercia del coche.

9. Comprar el coche adecuado. El mayor ahorro en gasolina se consigue fuera de la gasolinera. Y gran parte, antes de la compra del coche. A la hora de comprar coche hay que hacer números y comparar consumos. Dependiendo del tipo de uso que se le dé al coche, se puede ahorrar mucho dinero después comprando un coche eléctrico, híbrido o pequeño (de bajo consumo), igualmente entre gasoil o gasolina.

10. Comprobar el estado del coche. La presión de los neumáticos es también un punto para ahorrar gasolina. Unos neumáticos poco inflados aumentan el consumo. Es recomendable vigilar regularmente la presión de las ruedas y el estado general del coche.

11. Aligerar el peso. Evitar llevar peso innecesario en el maletero o cargar con mercancías o paquetes de gran peso en viajes de forma innecesaria. Hay estudios que dicen que cada 100 kilos, el gasto de combustible se incrementa en 0,3-0,5 litros a los 100 kilómetros.

12. ¿Es necesario el aire acondicionado? Muchas veces se lleva el aire acondicionado encendido casi por defecto o en momentos que no es necesario en ese momento, especialmente en invierno. Las ventanillas bajadas son peor remedio que el aire acondicionado en autovías, ya que reducen la aerodinámica del coche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_