_
_
_
_
_
Guerra en Ucrania

Pedro Sánchez: "No ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión"

El presidente del Gobierno ha asegurado que España "sabe" donde hay que estar ante estas situaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que para evitar la "guerra de Putin", que es como reiteradamente denomina a la invasión de Ucrania por las tropas rusas, "no ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión".

Así lo dijo en la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid, en una intervención en la que reivindicó la igualdad, con motivo del 8-M, y pidió que esta "injusticia tan antigua como la guerra" se borre de la primera línea, al mismo tiempo que condenaba los asesinatos machistas.

Sánchez aseguró que España "sabe" donde hay que estar ante estas situaciones y afirmó que "jamás nos moveremos del lado correcto de la historia, de la condena a la guerra de Putin y de ayudar al pueblo ucraniano". Lo dijo tras recordar que, antes de "la agresión salvaje", hubo un "diálogo intenso" por parte de la comunidad internacional con Rusia en el que el "agresor negaba sus planes" que luego llevó a cabo.

"Que Putin salga de Ucrania y se recupere la diplomacia como herramienta legítima para resolver" las diferencias, insistió Sánchez, tras poner en valor la respuesta "firme, rápida y de unidad" con la que la UE ha respondido a la guerra. "Aquí está España de nuevo para ser el centro de acogida de ucranianos", manifestó Sánchez, que defendió la imposición de "sanciones duras" contra los oligarcas rusos y unas sanciones que "no van a acabar" hasta que "Putin salga de Ucrania".

Se trata, añadió el presidente del Gobierno, de una "terrible guerra" y se mostró convencido de que, aunque la acción bélica pueda acabar, la tensión será "larga" en la relación entre Rusia y Europa porque "el verdadero propósito de Putin, su objetivo, es debilitar la UE".

Más información

Archivado En

_
_