La siderúrgica Reinosa parará por el impacto de la guerra
La compañía impondrá un ERTE debido al incremento de los costes energéticos
La siderúrgica cántabra Reinosa Forgings & Castings ha anunciado al comité de empresa que parará durante una semana las instalaciones de Acería y Fundición y notificará un ERTE debido al incremento de los costes energéticos, que se ha visto agravado por la guerra de Ucrania.
Según han informado a Efe fuentes sindicales, la dirección de la empresa anunció estas medidas en una reunión este viernes con el comité para informarles sobre la situación que está atravesando la fábrica y el impacto que está teniendo el conflicto bélico.
La empresa, han señalado, considera inasumible seguir produciendo con los precios actuales de la energía y de las materias primas y tiene previsto parar las instalaciones de Acería y Fundición durante siete días, a partir del próximo 8 de marzo.
También está previsto parar el resto de las instalaciones una vez que vayan acabando la obra en curso o se vean afectadas por los paros de Acería y Fundición.
Según los representantes de los trabajadores, la dirección tiene previsto notificar formalmente la semana que viene el inicio del periodo de consultas y la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causas productivas y económicas, acompañado de un plan que incluirá medidas de ahorro productivo y de flexibilidad laboral. La empresa siderúrgica cántabra tiene una plantilla de más de 500 trabajadores.