_
_
_
_
_

Apple podría sorprender con un "Mac Studio". ¿Cómo será?

La compañía tiene un evento de presentación el 8 de marzo

Mac
MacUnplash

Dentro de muy poco tenemos una nueva cita con el fabricante de la manzana mordida. El próximo 8 de marzo la compañía tiene programada una conferencia donde con total seguridad presentará un nuevo iPad, y posiblemente veamos una nueva generación de ordenadores MacBook e incluso nuevos Mac. Y estos ordenadores podrían llegar con una sorpresa.

Sabemos que Apple está completando la transición de los Mac con procesadores Intel a una nueva generación con sus propias soluciones Apple Silicon. Y, según hemos podido saber, parece que la compañía con sede en Cupertino va a presentar, además de los Mac Mini y Mac Pro, un nuevo ordenador llamado Mac Studio.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre un nuevo Mac vitaminado. En su momento recogimos las declaraciones de Mark Gurman, periodista de Bloomberg cuyas predicciones sobre productos de Apple suelen cumplirse en la gran mayoría de casos, donde afirmaba que Apple trabajaba en un Mac Pro más pequeño con un chip Apple Silicon equipado con 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU. Y ahora sabemos que se refería al Mac Studio.

Este puede que no sea el nombre definitivo del nuevo modelo de la familia Mac, que tiene como nombre en clave J375 según la fuente de esta información, pero sorprende el hecho de que el fabricante americano está trabajando en una nueva versión.

Qué sabemos de este Mac Studio

Según indica la fuente de esta filtración, el Mac Studio sería un Mac mini vitaminado. De esta manera, estaríamos ante un producto compacto para poder colocarlo en cualquier parte, pero con una potencia a destacar.

Por lo que parece, Apple presentaría dos versiones de este Mac Studio. Por un lado tendríamos un modelo con procesador M1 Max, además de una segunda versión que incorporaría un corazón de silicio formado por un procesador Apple Silicon más potente que el M1 Max.

Este nuevo Mac Studio estará orientado para usuarios profesionales, por lo que será un modelo perfecto para trabajar. Además, este modelo le daría margen de maniobra a la compañía mientras sigue trabajando en el primer Mac Pro con procesador Apple Silicon que podría ser presentado el año que viene.

De todas formas, de momento toda esta información es un rumor, aunque teniendo en cuenta que la fuente de esta información es 9to5Mac, uno de los grandes referentes en todo lo relacionado con Apple, sumado que Mark Gurman ya habló de este modelo, parece que el próximo 8 de marzo la compañía de la manzana mordida nos podría sorprender con este nuevo Mac Studio.

Más información

Archivado En

_
_