_
_
_
_
_

Confirmado: la semana que viene hay evento de Apple, ¿qué presentará?

Se espera que la firma presente un nuevo iPhone y un iPad

Logo evento de Apple
Apple
Iván Martín Barbero

Como suele suceder con las fechas de los eventos de Apple, se ha confirmado lo que se esperaba. La firma liderada por Tim Cook presentará novedades el próximo día ocho de marzo, por lo que en apenas una semana los seguidores de la compañía de la manzana mordida podrán disfrutar de opciones en las que gastarse el dinero para estar al día.

De nuevo la Keynote se celebrará de forma virtual, y es que parece que no son pocos los fabricantes que apuestan por este tipo de eventos pese a que los datos de la pandemia cada vez son mejores. Un acierto, sin duda. Y, lo cierto, es que se espera la llegada de novedades tanto en lo que tiene que ver con el hardware como con el software. Vamos, que habrá de todo como suele ser habitual.

Qué esperar en la Keynote de Apple

Una de las llegadas que parecen más claras es que se anunciará oficialmente el nuevo iPhone SE, el modelo más económico entre los teléfonos de Apple, que en esta ocasión tendrá como una de sus grandes novedades la compatibilidad con 5G. Todo apunta que la pantalla se mantendrá en sus 4,7 pulgadas y el procesador apunta a ser el Bionic A15 que ya se dejó ver en los iPhone 13.

Otra de las cosas que ofrecerá el nuevo terminal es la inclusión de Touch ID en el botón Home y se esperan pequeños cambios en su diseño, así como en nuevos colores que hagan su compra llamativa.

No faltarán un nuevo iPad y, quizá, un Mac

El tablet es lo que parece más cercano a ser una realidad, y se espera que sea un modelo que forme parte de la gama Air. En un principio contará con el mismo procesador que hemos mencionado antes para el iPhone SE y, además, nada de cambio en la pantalla… por lo que se parecerá -quizá demasiado- al iPad mini de 2021 pero con un panel algo más grande.

En lo que tiene que ver con el ordenador, es donde existen más dudas. Está por ver si es un portátil -lo más probable- o si la firma se decanta por un iMac. El caso es que lo normal es que el equipo sea un MacBook Pro que contaría en su interior con el procesador M2 desarrollado por la propia Apple y que ya no tendría la poco efectiva Touch Bar. Aparte, la pantalla mejoraría y contaría con mejoras opciones en la memoria.

Novedades en el software que presentará Apple

Aquí está bastante claro qué es lo que tiene previsto anunciar la firma de Cupertino. Serían las versiones finales de iOS y iPadOS 15.4. Las novedades más o menos se conocen, como por ejemplo mejoras en los pagos o un buen número de emojis. Por lo tanto, y teniendo en cuenta lo indicado, ganan más enteros que el iPhone SE y el nuevo iPad sean las grandes estrellas de la presentación. ¿Te parecen novedades suficientes para que el evento de Apple sea completo?

Más información

Archivado En

_
_