Pérez-Llorca condena la invasión en Ucrania y romperá con los clientes rusos y bielorrusos

El despacho se posiciona y anuncia que contribuirá a la integración de refugiados ucranianos con la oferta de empleos estables y de calidad

Vista exterior de una oficina de Pérez-Llorca, en una imagen de archivo.
Vista exterior de una oficina de Pérez-Llorca, en una imagen de archivo.

Pérez-Llorca ha comunicado a través de su perfil en LinkedIn que "está revisando su trabajo" para "facilitar el rechazo" de nuevos mandatos de clientes o compañías rusas y bielorrusas e interrumpir los ya existentes. El bufete español es el primero en tomar posición en la crisis desatada en Europa tras la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Así mismo, el despacho ha anunciado que destinará 100.000 euros en ayudas directas, impartirá asesoramiento probono y contribuirán a la integración de refugiados ucranianos en España mediante la oferta de empleos estables y de calidad.

La noticia ha saltado este jueves 3 de marzo, unas horas antes de que los representes de Ucrania y Rusia se sienten por segunda vez a negociar un alto el fuego.

Guerra cruel

El despacho ha expresado su rotunda condena a la invasión rusa "injustamente ordenada por Vladimir Putin sobre Ucrania". "Expone a su población a un sufrimiento extremo, y supone un ataque frontal contra los valores de la sociedad abierta sobre los que se edifica Europa", afirman en el comunicado. Además, continúa la nota, "apoyamos las decisiones tomadas por diferentes instituciones para poner fin a esta guerra cruel y a la crisis humanitaria que está generando".

Pérez-Llorca se moviliza como despacho para auxiliar a las víctimas de la invasión. Así lo expresa al señalar que "como ciudadanos, estamos realizando un desembolso de 100.000 euros en metálico para ayudas económicas directas a Ucrania y sus nacionales, que instrumentaremos con diferentes organizaciones de ayuda humanitaria. Este desembolso equivale al 0,1 % de nuestras ventas estimadas para el año 2022. Nuestro propósito es apoyar a la población ucraniana in situ, así como a aquellas personas a las que esta situación ha convertido en refugiadas".

Probono

Como despacho de abogados, colaborarán con organizaciones del tercer sector mediante un programa probono creado ad hoc para que los profesionales puedan prestar asesoramiento jurídico relacionado con la acogida de refugiados y otras tareas de apoyo a Ucrania y a su población.

Además, la empresa se compromete a contribuir a la integración de refugiados ucranianos en España mediante la oferta de empleos estables y de calidad.

Fe de errores

ue

Normas
Entra en El País para participar