_
_
_
_
_

España enviará 1.370 lanzagranadas y 700.000 cartuchos al ejército ucranio

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en una entrevista que el armamento llegará este viernes

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles.Europa Press
CINCO DÍAS

España enviará el próximo viernes dos aviones con un primer cargamento de material militar ofensivo a Ucrania, que incluye 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos para fusiles y ametralladoras, así como ametralladoras ligeras.

Este miércoles, en una entrevista en Antena 3, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha detallado que este primer envío llegará a Polonia, a un punto muy cercano con la frontera de Ucrania en dos aviones. Robles ha aclarado que se trata de un material muy importante porque permite la defensa individual, incluso de personas que no tengan formación con armamento.

Por su parte, El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha agradecido a España la aprobación de enviar armas para la defensa de su país. En un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, ha indicado que ha hablado con su homólogo español, José Manuel Albares, para trasladarle su agradecimiento por esta decisión que finalmente ha tomado el Ejecutivo central.

"Agradecidos con España por aprobar una entrega inmediata de armamento letal a Ucrania para que podamos defendernos. Cuanto más decididos estemos todos ahora, antes se darán cuenta las élites y el pueblo rusos de lo absurdo de esta guerra", ha escrito el titular de Exteriores ucraniano.

En la mañana de este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había anunciado de que entregaría material militar ofensivo a la "resistencia ucraniana", un anuncio que ha generado divisiones en el seno del Gobierno, ya que parte de Unidas Podemos no está de acuerdo con el envío de este armamento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_