_
_
_
_
_

Lenovo presenta en el MWC 2022 el smartphone gaming definitivo

Las mejores prestaciones del mercado.

Lenovo Legion Y90
Lenovo Legion Y90Lenovo

Parece que Lenovo le está dando mucha importancia al sector de los videojuegos. Hace poco mostró nuevos detalles de su próxima tablet para jugar, y ahora acaban de presentar el Lenovo Legion Y90, el nuevp teléfono gaming de la compañía asiática.

La firma Lenovo recibe en las líneas de su serie Legion a un nuevo smartphone para juegos, el cual ha recibido el nombre de Lenovo Legion Y90. Teniendo en cuenta que es un terminal pensado para el mundo gaming, su fabricación ha sido pensada para utilizarlo mayormente en horizontal.

Lo primero a destacar de este nuevo teléfono de Lenovo es que cuenta con dos ventiladores en su interior, junto con dos conectores USB Tipo C, un panel de 6,92 pulgadas AMOLED y una variante con memoria SSD.

Lenovo Legion Y90, diseño y características

Diseño del Lenovo Legion Y90
Diseño del Lenovo Legion Y90Lenovo

Si eres todo un gamer, el nuevo Lenovo Legion Y90 es para ti, ya que no se trata de un modelo pensado para juegos de crucigramas, sino para aquellos que se toman el universo de los videojuegos en serio. Este terminal ha sido presentado de forma oficial en China, descrito como el smartphone definitivo para el mundo del gaming con un peso de 252 gramos, grosor de 10,14 milímetros y altura de 177 milímetros.

Si miramos bajo el capó del Lenovo Legion Y90 nos encontramoc on un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. En cuanto a su configuración de Ram y almacenamiento interno, tienes disponibles varias versiones. Para empezar, 12, 16 o 18 GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, pudiendo elegir entre 256 o 512 GB. Y esto no es todo, sino que tienes una versión de 640 GB que llega además con 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 y 128 GB en SSD. Desde Lenovo han explicado que gracias a la unión de estos almacenamientos en un RAID 0 han conseguido aumentar el rendimiento de escritura hasta en un 50%.

Al principio mencionamos que este terminal contaba con dos ventiladores en lugar de uno, pues al ser un modelo de gran potencia, necesita una mayor refrigeración. Estos dos soplan aire a través de las rejillas de ventilación que tiene en el lateral, y se le une un sistema de refrigeración líquida.

Para jugar en condiciones, es necesaria una pantalla de mayor tamaño, y el lenovo Legion Y90 tiene un panel AMOLED con una diagonal de 6,92 pulgadas, resolución Full HD+ con una tasa de refresco de hasta 144 Hz y velocidad de respuesta táctil de 720 Hz. No le falta un lector de huellas bajo la pantalla y cámara de 16 MP en la parte superior.

Si nos vamos a la parte posterior, podemos ver un módulo de dos cámaras de 64 MP y 13 MP. En cuanto a los conectores USB Tipo C que mencionamos anteriormente, uno de estos está abajo y el otro en el lateral con un USB 3.0. En el lateral también hay dos gatillos con tres funciones cada uno, pues son el equivalente a L, L1, L2, R, R1 y R2.

Lo último a mencionar sobre esta nueva bestia del mundo gaming es su motor háptico de gran precisión, altavoces estéreo y capacidad de batería de 5.600 mAh acompañada de soporte para carga rápida de 68W. Por supuesto, el hardware dispone de muchas optimizaciones de software para juegos.

China ha sido el lugar de presentación del nuevo Lenovo Legion Y90, pero no hay información sobre su posible llegada a otros países. Este llega con varias versiones de RAM y almacenamiento, pero solo en un color. A continuación te dejamos con los precios de cada una de las opciones:

Más información

Archivado En

_
_