_
_
_
_
_

Huawei renueva su emblemático portátil para competir con el MacBook Air

El MateBook 13 llega con interesantes novedades.

Portátil Huawei MateBook 13
Portátil Huawei MateBook 13Huawei

Ayer te mostramos todas las novedades que se había traido el fabricante asiático a la mayor feria de telefonía. Y es que, como era de esperar, Huawei aprovechó el MWC 2022 para mostrar sus principales equipos de cara a 2022. Aunque parece que se guardaron un as en la manga: un nuevo Huawei MateBook 13.

De esta manera, el fabricante con sede en Shenzhen acaba de anunciar de forma oficial una nueva versión muy económica del MateBook 13, uno de los ordenadores portátiles Huawei más vendidos. Este primer modelo llegó al mercado en 2020, y la nueva versión presume de unas prestaciones muy semejantes, aunque prescinde de la pantalla táctil que sí que integra el primer modelo para reducir su precio a unos 741 euros al cambio.

Más detalles del nuevo MateBook 13 de Huawei

Por lo demás, este nuevo MateBook 13 de Huawei cuenta con las mismas características que el modelo que llegó al mercado en 2020. Comenzaremos hablando de su potente pantalla de 13 pulgadas con resolución 2K y un diseño sin marcos para ofrecer un producto muy compacto y que es perfecto para usar en cualquier lugar.

Huawei MateBook 13
Huawei MateBook 13Huawei MateBook 13

Además, su relación de aspecto 3:2 y una relación pantalla- frontal del 88% hacen que presuma de un diseño minimalista y que recuerda mucho al MacBook Air de su gran rival Apple.

Como te decíamos, en este caso perdemos las funciones táctiles, pero a cambio se reduce su precio. Destacar los acabados en aluminio cepillado con tecnología de chorro de arena para ofrecer un tacto muy agradable. Y teniendo en cuenta que tiene un peso de tan solo 1,3 kilogramos y un grosor de 14,9 mm, está claro que es un producto perfecto para trabajar donde a ti te apetezca.

Al levantar el capó de este ordenador portátil nos encontraremos con un procesador Intel Core i5 que llega acompañado de 16 GB de memoria RAM para garantizar la mejor experiencia de uso. A esto hay que sumarle los 512 GB de almacenamiento a través de su disco SSD para ofrecer un rendimiento y unos tiempos de respuesta más que decentes.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, la compañía ha confirmado que su nuevo Huawei MateBook 31 de 2022 llegará al mercado chino el próximo 4 de marzo a un precio de 5199 yuanes, cerca de 741 euros al cambio.

Ahora solo falta esperar a que la firma asiática confirme que este potente ordenador portátil llegará a otros mercados, aunque de momento solo han confirmado que el MateBook 13 2022 se podrá comprar tan solo en China. Aunque, teniendo en cuenta que su gama de soluciones suele aterrizar en el mercado europeo, solo será cuestión de tiempo que este modelo llegue a nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_