Especial publicidad

Telefónica se despliega en el MWC para consolidar la transformación digital

La compañía acude al Mobile con una propuesta de transformación que recoge su liderazgo tecnológico y su firme compromiso para acompañar a las empresas y las Administraciones Públicas en su digitalización

El stand de Telefónica en el Mobile World Congress, MWC.
El stand de Telefónica en el Mobile World Congress, MWC.

Telefónica acaba de cerrar su participación en el Mobile World Congress de Barcelona, al que ha acudido con un amplio despliegue de propuestas innovadoras y de transformación para consolidar su liderazgo digital. Con ellas ha mostrado su firme compromiso para convertirse en socio de referencia para las empresas y las Administraciones Públicas en su proceso de digitalización.

Convencida de que el momento de la transformación digital es ahora, la compañía ha desarrollado su presencia partiendo de un completo abanico de servicios y soluciones tecnológicas. El primero de ellos ha sido el 5G, verdadera punta de lanza y gran palanca de la nueva conectividad y de la nueva era tecnológica que viene.

Y como segundo eje se ha apoyado en la transversalidad y el potencial que la combinación de tecnologías como el edge computing, el internet de las cosas, IoT, la inteligencia artificial, el cloud o el blockchain ofrece a las distintas industrias.

El 5G actúa como punta de lanza y palanca de la nueva conectividad y era tecnológica que viene

El stand de casi 1.000 metros cuadrados que la empresa ha montado en el Congreso ha sido el mejor ejemplo de todas estas innovaciones, con el refuerzo de una propuesta virtual. Esta última se ha conseguido mediante una representación del pabellón físico en el metaverso, lo que ha permitido seguir en remoto todo lo acontecido durante el encuentro. Entre otras acciones se han podido seguir especialmente las 26 sesiones que han tenido lugar en el Ágora de Telefónica, y que se han dedicado a temas tan relevantes como la telepresencia holográfica, el uso de drones en la industria o el gaming.

Áreas temáticas

En el stand de Telefónica se han incluido cuatro áreas temáticas con distintas propuestas de transformación sectoriales. En la primera, Industria Inteligente, los visitantes han podido sumergirse en una experiencia 360 para sentir cómo la Industria 4.0 está evolucionando gracias a un factor clave: la conectividad 5G.

Con Edificios Inteligentes se ha exhibido una propuesta integradora y diferencial para edificios basada en distintas soluciones tecnológicas, capaces de incrementar la eficiencia, reducir costes, promover la sostenibilidad, mejorar la experiencia de usuario e incrementar la seguridad.

En la tercera, 5G Bartender, se ha puesto en valor el uso del 5G y el edge computing para proporcionar el control en tiempo real de servicios de catering escalables y eficientes con los que atender incrementos de demanda en momentos concretos.

El stand de la empresa en el metaverso ha permitido seguir en remoto todo lo acontecido durante el encuentro

La última, Hogar Digital, ha mostrado la mejor oferta en conectividad, entretenimiento y seguridad a través de las nuevas y mejoradas experiencias que los hogares tienen a su disposición, como la realidad aumentada e inmersiva, y la integración de aplicaciones y funcionalidades para desarrollar las capacidades de Movistar Home.

La representación del stand en el metaverso no sólo ha permitido visitar también estas cuatro demostraciones presentes en el expositor, sino que ha reforzado la propuesta de la compañía con dos demos adicionales.

Mantenimiento predictivo con drones 5G, estaba enfocada a la utilización de drones, 5G e inteligencia artificial para habilitar nuevos usos de negocio a través de la explotación de la recogida de datos. Y en Ciudades Inteligentes Ciberseguras se han mostrado todas las claves para progresar hacia una smart city que, además de inteligente, sea segura, eficiente y sostenible.

Casos de éxito

La propuesta de Telefónica en el MWC 2022 se ha completado con 11 cuadernos de transformación que recogen hasta 93 casos de éxito conseguidos mediante la integración de las soluciones y los servicios tecnológicos que la compañía pone a disposición de las distintas industrias y sectores.

Estos cuadernos, que pueden verse todavía en el sitio web de Telefónica dedicado al Mobile (www.telefonica.com/es/mwc/), se ocupan de sectores y tendencias tan relevantes como la movilidad (Movilidad inteligente); la gestión de los edificios y las instalaciones (Edificios inteligentes); la salud (eHealth); la innovación (Innovación abierta); la educación (Educación digital); las pymes (La Pyme digital); la industria (Industria conectada); el turismo (Turismo inteligente); el deporte (Sports Tech); el ocio y el entretenimiento (Hogar digital) y la sostenibilidad (Tecnología para el planeta).

Normas
Entra en El País para participar