_
_
_
_
_

Montero nombra a Javier Sánchez nuevo director general de Presupuestos

Sánchez Fuentefría ha desempeñado el cargo de director General de Organización e Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero,
La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero,Europa Press
CINCO DÍAS

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el nombramiento de Javier Sánchez Fuentefría como nuevo director general de Presupuestos, puesto que hasta ahora ocupaba Jaime Iglesias Quintana.

Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad Estructura Económica, por la Universidad Autónoma de Madrid, Sánchez Fuentefría ha desempeñado el cargo de director General de Organización e Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desde julio de 2018, siendo responsable de la gestión y coordinación de los servicios comunes, régimen interior, entre otros.

Hasta su nombramiento como director General de Organización e Inspección, formó parte de la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, de la Intervención General de la Administración del Estado, según explican desde el Departamento que dirige María Jesús Montero.

Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y previamente en la de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, primero como vocal asesor y posteriormente como director adjunto del Gabinete.

Además, ha desempeñado los puestos de auditor nacional jefe de equipo de la Oficina Nacional de Auditoría; de jefe de área en diversas Intervenciones delegadas, tanto en el área de control financiero permanente y de auditoría de cuentas como en el área de fiscalización e intervención previa; y, como técnico de auditoría y contabilidad, trabajó como auditor en la división de Control Financiero y Auditoría del Sector Público Estatal de la Oficina Nacional de Auditoría.

También ha formado parte de los consejos de administración de la sociedad mercantil Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y de la Sociedad SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES).

Archivado En

_
_