_
_
_
_
_

Desa cuadriplica beneficio pese al alza de materias primas

El grupo industrial de sistemas de anclajes elevó su facturación un 21% en 2021

Plataforma logística de Desa en Tarragona.
Plataforma logística de Desa en Tarragona.
CINCO DÍAS

Desa (Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje) multiplicó por más de 4 su beneficio neto en 2021, que pasó de 906.000 euros en 2020 a 3,8 millones de euros y, registró un crecimiento de ventas de un 21%, hasta 48,1 millones de euros, según los datos comunicados por la empresa a la CNMV. El ejercicio de 2021 superó “con creces” las cifras de negocio y resultados de 2019, previo a la pandemia.

Las ventas el año pasado aumentaron un 13,5% respecto a 2019, ejercicio en el que alcanzaron los 42,3 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue en 2021 de 5,8 millones de euros, un 106% superior a los 2,8 millones del año anterior. Esta “positiva evolución” se produjo a pesar del aumento del coste de las materias primas y de los problemas en la cadena de suministro. De hecho, Desa mantuvo en 2021 el mismo margen bruto del 34,7% sobre ventas que en el ejercicio anterior.

Internacional

En el ámbito internacional (representa el 30% de las ventas), experimentó un alza del 42% en 2021, con un aumento de su contribución por la expansión del negocio vinculado a la agricultura,fruto de la actividad de I+D+i. “Nuestros resultados muestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio, en un entorno complejo”, afirmó José María Vidal, CEO de Desa.

Desa, con más de 60 años de historia, está especializada en la producción y venta de fijaciones, grapas y herramientas empleadas en los sectores de la construcción, la industria y la agricultura. La empresa, cuya sede central está en Barcelona, cuenta con distintas instalaciones de producción y distribución que suman más de 25.000 metros cuadrados, un catálogo con 6.000 productos y más de 8.000 clientes en todo el mundo.La empresa, cotizada en el mercado continuo, tiene una capitalización en torno a los 26 millones de euros y quiere ampliar su base accionarial y su liquidez para reforzar su crecimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_