_
_
_
_
_
Resultados

Ezentis pierde 139,6 millones en 2021 y dejará de operar en Chile, Perú y México para centrarse en Europa

El resultado negativo fue superior al de 2020 debido a las provisiones por el deterioro de sus activos en países de Latinoamérica

Ezentis registró en 2021 pérdidas netas de 139,6 millones de euros, superiores al resultado negativo de 43,1 millones de euros de 2020, debido principalmente a las provisiones realizadas por el deterioro de sus activos en países de Latinoamérica, a resultados no recurrentes y al deterioro de activos por impuestos diferidos, según ha explicado la compañía.

El grupo, especializado en el despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha tomado la decisión de cesar su actividad en Chile, Perú y México tras haberse frustrado la operación de desinversión de los activos que tenía en estos países.

Así, Ezentis centrará su actividad comercial en Europa, donde se concentra la mitad de su cartera actual de 470 millones de euros.

Su estrategia se basará en la diversificación y la focalización en los mercados de Europa y Brasil y en la entrada en el mercado alemán para el despliegue de fibra óptica. En España, los principales clientes de Ezentis han confirmado su relación comercial con el grupo.

Los ingresos de la compañía ascendieron en 2021 a 369,4 millones de euros, un 2,2% inferiores a los de 2020 y estables en moneda constante, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) sumó 15,8 millones de euros, casi un 60% menor al del año anterior.

La compañía, que cuenta con el apoyo de su principal inversor, ha iniciado ya el relevo de su equipo directivo, proceso que culminará en las próximas semanas.

La deuda financiera de Ezentis se situó a cierre de 2021 en 150,5 millones de euros, lo que supone 25,6 millones de euros menos que al finalizar 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_