Energía

Solaria se dispara un 10% tras firmar la mayor financiación de su historia

El acuerdo supondrá la inyección de 375 millones en préstamos por Commerzbank, el BEI y ABN Amro

Paneles fotovoltaicos de una instalación de Solaria.
Paneles fotovoltaicos de una instalación de Solaria.

Solaria se dispara llegado hoy a un principio de acuerdo inicial no vinculante con ABN Amro, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 736 megavatios de plantas solares fotovoltaicas en España.

El acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos y a la aprobación de los cuerpos decisores de las entidades. La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de 375 millones de euros. Se trata del mayor acuerdo de financiación de la historia de Solaria.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, asegura que “es un orgullo poder anunciar este acuerdo que pone de manifiesto tanto la confianza renovada del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Solaria, como también de nuevos socios muy relevantes como son Abn Amro y Commerzbank. Esta financiación contribuirá a la consecución de nuestros objetivos y, por lo tanto, a asegurar la transición energética, clave para la sociedad”.

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas de 736 megavatio será 100% renovable y evitará la emisión de 340.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. La generación de estas plantas fotovoltaicas podría abastecer a 416.000 hogares españoles al año.

Normas
Entra en El País para participar