_
_
_
_
_
MWC 2022

Samsung vuelve a vender PC en España siete años después y lanza los Galaxy Book2

Los nuevos portátiles mejoran sus características de seguridad, sus funciones para videollamadas e incorporan más opciones para compartir archivos con los 'smartphones' de la compañía

Nueva familia de portátiles Galaxy Book2 Pro de Samsung.
Nueva familia de portátiles Galaxy Book2 Pro de Samsung.
Marimar Jiménez

Samsung ha anunciado hoy en el marco del Mobile World Congress en Barcelona que vuelve a vender PC con Windows en España. Lo hará siete años después, pues fue en septiembre de 2014 cuando abandonó este negocio en Europa. Aunque el gigante surcoreano llegó a anunciar en abril de 2021 que retomaba la actividad y lanzaba tres portátiles en el Viejo Continente para aprovechar el boom de este dispositivo con la pandemia, nunca llegaron a venderse en España.

La compañía solo está vendiendo en el país algunos Chromebook, con sistema operativo Chrome de Google, para el sector educativo. Pero, la multinacional no quiere pasar por alto la enorme oportunidad de mercado, pues según Canalys en 2021 y gracias al impulso del teletrabajo por el Covid-19 se vendieron 341 millones de PC en todo el mundo, un 15% más que en 2020 y un 27% más que en 2019, lo que situó a 2021 como el mejor año para el sector desde 2012. Además, el segmento de los portátiles fue el que más creció, un 16% respecto a 2020.

En este contexto, Samsung ha desvelado este domingo que lanzará en abril su nueva serie de portátiles Galaxy Book2 Pro, con dos modelos: el convertible Galaxy Book2 Pro 360, con lápiz óptico (S Pen), que puede utilizarse como tableta, y el Galaxy Book2 Pro con 5G. Ambos son ultraligeros (de 870 gramos a 1,4 kilos) y muy delgados (entre los 11,2 y los 13,2 mm) para poder trabajar con ellos desde donde se quiera. Sus precios irán desde los 1.299 euros para el primero y desde 1.549 euros, el segundo.

David Weston, director de Seguridad de Empresas y Sistema Operativo de Microsoft, destacó que “son los primeros ordenadores de consumo con la designación de ordenador de núcleo seguro de Microsoft”. Es decir, utilizan componentes de hardware y software para aislar la memoria y los componentes críticos y evitar ataques y accesos no autorizados a partes críticas del sistema operativo. “Ofrecen al usuario las mismas protecciones de seguridad que obtienen en la oficina y cuando trabajan de forma remota”, añadió.

También para sacar provecho al auge de las videollamadas, los nuevos portátiles cuentan con cámaras web Full HD de 1080p e incluyen nuevas funciones, como el encuadre automático para mantener a los usuarios perfectamente centrados incluso cuando se mueven. Los equipos, con micrófono doble y altavoces duales con tecnología de AKG y soporte Dolby Atmos, cancelan igualmente el ruido de fondo y permiten poner filtros en la cara para “quitar ojeras o poner maquillaje” para mejorar el aspecto de los usuarios.

Samsung destacó que los nuevos ordenadores se integran mejor con sus móviles Galaxy para afianzar el ecosistema de productos de la compañía, aunque unos utilicen Android y otros Windows. Así, a través de Single Sign-On con Samsung Account, bastará introducir el nombre de usuario y contraseña una vez para tener acceso a las aplicaciones y contenidos del móvil, incluyendo Galería y Samsung Notes, así como emparejar los auriculares Galaxy Buds.

Igualmente, los usuarios podrán vincular sus smartphones Galaxy con su ordenador Windows de Samsung y comprobar deslizando hacia arriba en la barra de tareas de Windows 11 el estado del móvil e incluso seleccionar las aplicaciones usadas más recientemente para utilizarlas directamente en sus escritorios.

La función Private Share también permitirá compartir documentos de trabajo sensibles con los compañeros de manera muy fácil, según la empresa. “El usuario podrá crear enlaces temporizados con mayores opciones de seguridad basadas en la tecnología blockchain, como el acceso de solo visualización, la desactivación de las capacidades de captura de pantalla durante la visualización y la revocación total del acceso, con el fin de que los usuarios mantengan el control total de sus archivos incluso después de compartirlos”, dijeron. Y podrá utilizar Quick Share para enviar archivos de gran tamaño con la nueva opción Link Sharing, que genera un enlace fácilmente compatible al que los destinatarios pueden acceder para compartir contenido desde el PC a otros dispositivos.

Los nuevos portátiles cuentan con pantalla Amoled para ofrecer buena calidad de visionado y tienen una batería que dura hasta 21 horas, según Samsung, que indicó que, gracias a una carga rápida de 65 W, pueden alcanzar 8 horas extras de autonomía con media hora de carga. El procesador de ambos portátiles es Intel de 12ª generación, con las configuraciones i5 o i7, según modelo. Ambos modelos están disponibles en 13,3 y 15,6 pulgadas, con hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Todos llevan Windows 11. En cuanto a la conectividad, soportan las redes Wi-Fi 6E (y Bluetooth 5.1) y hay un modelo con opción 5G.

El gigante surcoreano también presentó un portátil específicamente diseñado para el mercado empresarial, el Galaxy Book2 Business (desde 1.999 euros), que refuerza sus capacidades de ciberseguridad con tecnología propia y de Intel.

Los responsables de Samsung explicaron que el trabajo híbrido se ha convertido en el nuevo estándar, pero a medida que aumenta el trabajo a distancia, también lo hacen las amenazas a la ciberseguridad. Por eso, destacaron que si el Galaxy Book2 Business se convierte en el objetivo de un ataque, los datos de gran valor están protegidos con la recuperación automática de la BIOS, "que puede detectar amenazas durante el proceso de arranque del PC y restaurar automáticamente las BIOS a una copia de seguridad antes de que se produzcan daños". 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_