_
_
_
_
_
Alimentación

Viscofan aspira a crecer un 34% y vender hasta 1.300 millones en 2025

Invertirá 425 millones de euros en su nuevo plan estratégico

José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan
José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan
Javier García Ropero

Viscofan presentó este viernes su plan estratégico hasta 2025, con el que pretende continuar con la senda de crecimiento que ha consolidado, sobre todo, en los dos últimos años. En especial en 2021, un ejercicio récord para la empresa navarra tanto en ingresos como en rentabilidad.

El objetivo principal para este nuevo periodo estratégico es alcanzar unos ingresos de 1.300 millones, lo que implicará un crecimiento del 34% respecto a la facturación de 2021, que marcó un récord de 969,2 millones. Viscofan aspira a que ese crecimiento vaya acompañado de una mayor rentabilidad, al proyectar un margen ebitda del 26%, mejor que el 25,4% que ha marcado en el último año.

"El plan busca fortalecer el liderazgo en el negocio tradicional, en el que Viscofan ostenta el liderazgo mundial, así como crecer en nuevos negocios orientados a la nutrición y el bienestar, basados en nuestra experiencia de diversificación de los últimos años", explicó la compañía.

Esta segmenta su negocio en dos: el llamado tradicional, que incluye su actividad de envolturas de celulosa, fibrosa y colágeno; y los nuevos negocios, donde incluye las envolturas vegetales, los productos basados en ingredientes, como la proteína de colágeno, y la aplicación de estos en la nutrición y la biotecnología.

"Para dar cumplimiento a su plan, Viscofan acelerará su crecimiento con ambiciosas inversiones de capacidad productiva y renovación tecnológica", apuntó en un comunicado. En concreto, incrementará su capacidad de colágeno en China, España, Alemania, Serbia y EE UU, e instalará nueva tecnología de producción de envolturas celulósicas en este último país.

Para ello, prevé una inversión acumulada de 425 millones de euros para todo el periodo. En el último plan a cinco años destinó hasta 476 millones para reforzar y ampliar su capacidad productiva, como la construcción de una nueva planta en Cáseda (Pamplona).

"Viscofan tiene clara vocación de crecimiento. El nuevo plan estratégico prevé mejoras en ingresos, rentabilidad, activos y retorno para los accionistas, apoyados en un balance sólido que nos permite crecer sin comprometer nuestra estabilidad financiera", valoró el presidente, José Domingo de Ampuero y Osma.

La compañía prevé articular todo este proceso de crecimiento a través de cuatro ejes, según describió: transferencia tecnológica, incremento de la capacidad, digitalización y sostenibilidad. También ha reorganizado la segmentación geográfica, organizándose a partir de ahora en cuatro áreas: Europa, Oriente Medio y Asia; Asia Pacífico; Norteamérica y, por último, Sudamérica. Cada región contará con su propio director general, y también habrá un director general de nuevos negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_