Entrecanales descarta vender más Acciona Energía a los precios actuales

El ejecutivo señala que la desinversión no es necesaria dado el nivel de apalancamiento del grupo por debajo de tres veces ebitda

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y de Acciona Energía.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y de Acciona Energía.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha descartado la venta de nuevos paquetes de Acciona Energía por no cotizar en estos momentos en los precios deseados ni ser necesaria una desinversión para reducir el apalancamiento. El grupo recortó la deuda el año pasado en 389 millones, hasta los 4.344 millones y dejándola en 2,93 veces ebitda (4,18 veces en 2020).

Una vez colocado el 17,3% en Bolsa el pasado mes de julio, la empresa había sondeado el apetito del mercado para alcanzar el 25% de capital flotante con su filial de renovables. "Lo descartamos por falta de necesidad y distancia del precio. No hay ninguna participación que estemos dispuestos a vender en este momento, creemos que la empresa está bastante bien organizada y las únicas ventas que queremos hacer son comerciales", ha señalado Entrecanales. En el paquete de activos no transferibles incluye los negocios del agua y servicios.

Acciona Energía cierra la semana en 29,2 euros y tiene una capitalización bursátil de 9.600 millones. Un 8% de la compañía está valorado en 770 millones de euros.

El primer ejecutivo de Accióna ha apuntado que el grupo invertirá de 1.700 a 1.900 millones este año, de los que 1.100 a 1.200 millones irán dirigidos a reforzar Acciona Energía en su objetivo de duplicar la capacidad instalada hasta los 20 GW en 2025.

Normas
Entra en El País para participar