_
_
_
_
_
Tecnología

Dominion seguirá con su estrategia de compra de empresas

Preferencia por compañías con proyectos sostenibles

Mikel Barandiaran, CEO de Dominion.
Mikel Barandiaran, CEO de Dominion.

Dominion no afloja en su estrategia de compra de empresas. El balance de 2021 permite la continuidad de las operaciones inorgánicas. El grupo de servicios y proyectos multi tecnológicos batió el año pasado su récord de beneficios y ganó 42 millones netos, un 28 % más, y logró una generación de caja de 52 millones.

La corporación con sede en Bilbao destinará este año 14 millones al reparto de dividendos. En octubre pasado concluyo un programa de recompra de acciones con el que ha amortizado el 5 % del capital. Ahora inicia un segundo programa sobre otro 5 % y como vía de retribución al accionista. "La mejor inversión es comprar nuestros propios títulos" ha señalado Mikel Barandiaran, consejero delegado de Dominion. Destaca que el valor cotiza en la banda de los cuatro euros y varios analistas apuntan a un recorrido hasta 7,20 por título.

Dominion utilizará otra parte de sus recursos al crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. En este punto priorizará la compra de empresas con proyectos sostenibles, por ejemplo relacionados con la eficiencia energética, la reducción de las emisiones y la recuperación de hidrocarburos.

Barandiaran no quiso adelantar cuál será el presupuesto de Dominion este año en este ámbito. Pero tiene claro que acudirán a cualquier operación que resulte interesante. Con cuidado de no topar con compañías sobre endeudadas, sin proyecto de futuro pero que consiguieron financiación por las mayores facilidades para acceder al crédito durante la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_