La Mutualidad General de la Abogacía vende tres hoteles por 62,5 millones de euros

El gestor del ahorro de los abogados dispone de una cartera de 44 inmuebles con un valor de mercado de 763 millones

Vista del exterior del hotel Vera Playa
Vista del exterior del hotel Vera Playa

La Mutualidad General de la Abogacía, el organismo sin ánimo de lucro que ofrece seguros y productos de ahorro y previsión a 207.000 abogados, ha cerrado la venta de tres hoteles de su propiedad a un inversor del sector hotelero (Plusell Blis) por un importe de 62,5 millones de euros. Los inmuebles están situados en Vera (Almería), Almuñecar (Granada) y Torremolinos (Málaga). Todos están en régimen de alquiler y el nuevo propietario respetará los contratos en vigor, como en el caso del hotel de Vera, gestionado por la cadena Senator.

La operación, asesorada por Cushman & Wakefield, confirma el interés inversor por los activos vacacionales. “Esta operación confirma el interés existente por el sector hotelero en España. El segmento vacacional mantiene su atractivo porque las previsiones apuntan a su rápida recuperación tras la pandemia lo que posibillitará que puedan cerrarse nuevas operaciones a lo largo de 2022”, aseguró Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality.

La Mutualidad General de la Abogacía cuenta con 44 inmuebles en cartera, con una superficie total de 223.221 metros cuadrados y un valor de mercado de 763 millones de euros. Este organismo también participa en el accionariado de la socimis Inbest Prime IV Inmuebles y Almagro Capital (en ambas está representada en el Consejo de Administración). También participa en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, además de la sociedad inmobiliaria Value Plus Properties, en la que posee la mayoría del accionariado.

Normas
Entra en El País para participar