La Mutualidad General de la Abogacía, el organismo sin ánimo de lucro que ofrece seguros y productos de ahorro y previsión a 207.000 abogados, ha cerrado la venta de tres hoteles de su propiedad a un inversor del sector hotelero (Plusell Blis) por un importe de 62,5 millones de euros. Los inmuebles están situados en Vera (Almería), Almuñecar (Granada) y Torremolinos (Málaga). Todos están en régimen de alquiler y el nuevo propietario respetará los contratos en vigor, como en el caso del hotel de Vera, gestionado por la cadena Senator.
La operación, asesorada por Cushman & Wakefield, confirma el interés inversor por los activos vacacionales. “Esta operación confirma el interés existente por el sector hotelero en España. El segmento vacacional mantiene su atractivo porque las previsiones apuntan a su rápida recuperación tras la pandemia lo que posibillitará que puedan cerrarse nuevas operaciones a lo largo de 2022”, aseguró Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality.
La Mutualidad General de la Abogacía cuenta con 44 inmuebles en cartera, con una superficie total de 223.221 metros cuadrados y un valor de mercado de 763 millones de euros. Este organismo también participa en el accionariado de la socimis Inbest Prime IV Inmuebles y Almagro Capital (en ambas está representada en el Consejo de Administración). También participa en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, además de la sociedad inmobiliaria Value Plus Properties, en la que posee la mayoría del accionariado.