7 fotos

Los caprichos de la semana

Una jarra con forma de hoja, unos pendientes de swarovski, una novela basada en un robo real, una crema hidratante...

  • ¿Cómo pudo desaparecer de un almacén del Museo Reina Sofía una enorme escultura de Richard Serra de 38 toneladas? La historia que narra Obra maestra (Anagrama, 18,90 euros) es del todo inverosímil... y sin embargo sucedió. En esta novela de no ficción, entre el disparate y lo alucinógeno, Juan Tallón reconstruye a ritmo de thriller este trepidante este caso a través de una sucesión de voces muy dispares, como las de la fundadora del Reina Sofía, la de sus directores o la de los policías de la Brigada de Patrimonio.
    1Historia real ¿Cómo pudo desaparecer de un almacén del Museo Reina Sofía una enorme escultura de Richard Serra de 38 toneladas? La historia que narra Obra maestra (Anagrama, 18,90 euros) es del todo inverosímil... y sin embargo sucedió. En esta novela de no ficción, entre el disparate y lo alucinógeno, Juan Tallón reconstruye a ritmo de thriller este trepidante este caso a través de una sucesión de voces muy dispares, como las de la fundadora del Reina Sofía, la de sus directores o la de los policías de la Brigada de Patrimonio.
  • Alantoíne Loção Corporal, de la marca portuguesa Benamôr, sirve para todas las ocasiones. Esta es una crema hidratante corporal ligera y fácil de absorber. El ingrediente principal es la alantoína, un emoliente clásico del mundo de la cosmética enriquecido con extracto de limón orgánico. Además, está elaborada con un 83% de ingredientes naturales. Benamôr fue proveedora de la Casa Real de Portugal (cuando la hubo) y está presente en muchísimas casas portuguesas. Precio: 19,90 euros.
    2De la realeza Alantoíne Loção Corporal, de la marca portuguesa Benamôr, sirve para todas las ocasiones. Esta es una crema hidratante corporal ligera y fácil de absorber. El ingrediente principal es la alantoína, un emoliente clásico del mundo de la cosmética enriquecido con extracto de limón orgánico. Además, está elaborada con un 83% de ingredientes naturales. Benamôr fue proveedora de la Casa Real de Portugal (cuando la hubo) y está presente en muchísimas casas portuguesas. Precio: 19,90 euros.
  • Estos pendientes de Habey Club parecen bolas de papel dorado, pero en realidad están creados con latón y swarovski. Habey Club, capitaneada poor los diseñadores David Salvador y Javier Zunzunegui, es una firma 100% 'made in Spain' asentada en el 'slow fashion' cuyos valores de marca principales son la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable. Su principal objetivo se centra en la reinvención de las tradiciones para traerlas a la actualidad bajo un nuevo punto de vista. Precio: 99 euros. (www.habeyclub.com)
    3Artesanía Estos pendientes de Habey Club parecen bolas de papel dorado, pero en realidad están creados con latón y swarovski. Habey Club, capitaneada poor los diseñadores David Salvador y Javier Zunzunegui, es una firma 100% 'made in Spain' asentada en el 'slow fashion' cuyos valores de marca principales son la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable. Su principal objetivo se centra en la reinvención de las tradiciones para traerlas a la actualidad bajo un nuevo punto de vista. Precio: 99 euros. (www.habeyclub.com)
  • La última creación de la investigación antienvejecimiento biológica de Nescens es el suero Activator Serum Stem Cells, un sérum para rostro de última generación que incrementa el poder regenerativo de las células madre en la epidermis. Así, su fórmula da vida a las nuevas células y brinda un aspecto juvenil a la piel. Como parte del plan cosmecéutico de la marca suiza, este sérum está diseñado para ser utilizado dos veces al día, mañana y noche, después de realizar la limpieza y aplicar el tónico. Precio: 555 euros. (www.nescens.com)
    4Piel juvenil La última creación de la investigación antienvejecimiento biológica de Nescens es el suero Activator Serum Stem Cells, un sérum para rostro de última generación que incrementa el poder regenerativo de las células madre en la epidermis. Así, su fórmula da vida a las nuevas células y brinda un aspecto juvenil a la piel. Como parte del plan cosmecéutico de la marca suiza, este sérum está diseñado para ser utilizado dos veces al día, mañana y noche, después de realizar la limpieza y aplicar el tónico. Precio: 555 euros. (www.nescens.com)
  • Galdana es el nombre de una de las jarras más especiales de la última colección de la vajilla de Neto. Con forma de hoja y elementos vegetales, está elaborada en gres y la base es mate en crudo rústico. Su inspitación en la naturaleza coincide con el compromiso de la compañía de convertirse en un negocio rentable pero cada vez más sostenible. Por eso, todos sus productos están fabricados a partir de materias 100% naturales, su elaboración consume muy poca agua y no despiden gases ni agentes contaminantes. Precio: 41,99 euros. (www.habeyclub.com)
    5Naturaleza Galdana es el nombre de una de las jarras más especiales de la última colección de la vajilla de Neto. Con forma de hoja y elementos vegetales, está elaborada en gres y la base es mate en crudo rústico. Su inspitación en la naturaleza coincide con el compromiso de la compañía de convertirse en un negocio rentable pero cada vez más sostenible. Por eso, todos sus productos están fabricados a partir de materias 100% naturales, su elaboración consume muy poca agua y no despiden gases ni agentes contaminantes. Precio: 41,99 euros. (www.habeyclub.com)
  • Llega la primavera y toca renovar el vestuario y los complementos. La mochila de la firma italiana Tod’s está pensada para llevar el ordenador encima, ya que en la parte posterior lleva un bolsillo interior acolchado para llevar este tipo de dispositivos electrónicos. Confeccionada en refinada piel martillada, lleva un cierre con cremallera, bolsillo frontal con el logotipo de la marca impreso, base con gommino icónicos y tiras regulables en tejido técnico. Precio: 1.500 euros. www.tods.com.
    6Ordenador encima Llega la primavera y toca renovar el vestuario y los complementos. La mochila de la firma italiana Tod’s está pensada para llevar el ordenador encima, ya que en la parte posterior lleva un bolsillo interior acolchado para llevar este tipo de dispositivos electrónicos. Confeccionada en refinada piel martillada, lleva un cierre con cremallera, bolsillo frontal con el logotipo de la marca impreso, base con gommino icónicos y tiras regulables en tejido técnico. Precio: 1.500 euros. www.tods.com.
  • La bodega vallisoletana Cepa 21, ubicada en Castrillo de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero, creó Horcajo, cuya primera añada fue la de 2014, el vino prémium de la bodega, elaborado con tempranillo procedente de una parcela ubicada a unos 900 metros de altitud. La cosecha de 2016 presenta un color rojo cereza picota muy cubierto, en nariz es intenso y complejo donde las notas a frutos negros propias del tempranillo aparecen llenas de matices que evolucionan en la copa sin perder la frescura. En la boca es poderoso y persistente. Precio: 75,60 euros.
    7Joya La bodega vallisoletana Cepa 21, ubicada en Castrillo de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero, creó Horcajo, cuya primera añada fue la de 2014, el vino prémium de la bodega, elaborado con tempranillo procedente de una parcela ubicada a unos 900 metros de altitud. La cosecha de 2016 presenta un color rojo cereza picota muy cubierto, en nariz es intenso y complejo donde las notas a frutos negros propias del tempranillo aparecen llenas de matices que evolucionan en la copa sin perder la frescura. En la boca es poderoso y persistente. Precio: 75,60 euros.