Simmons & Simmons se expande a EE UU y abre oficina en Silicon Valley

Estará dirigida por Emily Jones, que fue directora de las oficinas de Osborne Clarke también en Silicon Valley hasta diciembre de 2021

La abogada Emily Jones
La abogada Emily Jones

La firma legal internacional Simmons & Simmons ha anunciado hoy que abrirá su primera oficina en Estados Unidos, con sede en la zona de la bahía de San Francisco. La oficina estará dirigida por Emily Jones, abogada especialista en protección de datos, ciberseguridad y derecho tecnológico, y que fue, hasta diciembre de 2021, directora de las oficinas de Osborne Clarke en Silicon Valley. Jones se incorporará a Simmons & Simmons como socia el 1 de mayo de 2022.

La experiencia de Emily Jones se centra en el asesoramiento a empresas tecnológicas de rápido crecimiento, tanto en la fase de lanzamiento como en la de desarrollo de sus negocios a nivel internacional. En Simmons Emily no ejercerá derecho americano, sino que trabajará con la red internacional de la firma en Europa, Oriente Medio y Asia para ofrecer soluciones legales que ayuden a esas empresas a tener éxito a nivel mundial.

Sobre la nueva oficina de Simmons y la llegada de Emily, el director de Simmons & Simmons responsable de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), Alex Brown, dijo: "Este es un movimiento globalmente significativo para los que trabajamos en TMT en la firma. Silicon Valley es el epicentro del sector tecnológico mundial y alberga a las mayores empresas de este campo del mundo. Gracias a la experiencia de Simmons en el sector, y con la presencia en California, la firma está preparada para conseguir nuevos trabajos y forjar relaciones más sólidas con nuestros actuales clientes del sector TMT en Estados Unidos. Junto con la oficina de la firma en Shenzhen, esto nos dará una presencia en los dos mayores centros tecnológicos del mundo".

Emily comentó: "Después de haber pasado los últimos cinco años construyendo mi base de clientes y mi reputación en Silicon Valley -trabajando estrechamente con las empresas que se expanden fuera de EE.UU. y adquiriendo una valiosa experiencia y comprensión de los desafíos más importantes para ellos-, estoy en la posición ideal para representar a Simmons en la Costa Oeste de EE.UU.. Es un momento de enorme crecimiento e innovación en el mercado tecnológico, y Silicon Valley sigue siendo el centro de esta actividad. Estoy deseando unirme a la firma y trabajar con los expertos de Simmons en toda la red internacional de TMT de la firma."

Tras abrir una oficina en Shenzen en 2019, Simmons & Simmons consigue, con esta nueva apertura, tener presencia en los dos mayores centros tecnológicos del mundo. Esto permitirá a la firma seguir construyendo y desarrollando relaciones con sus clientes para asesorarles en su expansión internacional y en su día a día.

Normas
Entra en El País para participar